Uno de los artistas más emergentes del género urbano es Carlos Javier Rain Pailacheo, más conocido como Pailita, quien ganó gran popularidad tras colaborar con Marcianeke en el exitoso single Dímelo Ma.

Tras dicho tema, el cantante comenzó a ser conocido en distintas plataformas, en donde se destaca por su mensaje positivo, haciendo un llamado a decirle que no a las drogas y las armas.

“Si algún amiguito les ofrece, no la acepten. No saben cuántas mamitas están sufriendo en su casa por algún hijo que está metido en eso, así que por favor cuiden a su familia”, expresó en un concierto en Talca, el cual se hizo viral en redes sociales.

La dura historia familiar de Pailita

En ese contexto, el joven de 22 años conversó con LUN sobre su dura historia familiar, tras contar que uno de sus hermanos, Sebastián Alvarado, está detenido desde 2019 por robo con homicidio.

“Él cometió ese error por las drogas. Estaba muy metido. Vi todo su cambio. Estuvo internado como diez veces en un centro de rehabilitación. Siempre he dicho que la droga mata”, confesó.

Sobre la reacción de su familia tras hablar de tan íntimo tema, el artista puntualizó que “pasamos hartos problemas cuando niños por culpa de las drogas. Yo lo viví de frente, estuve 12 años viendo los efectos que me dejaron claro que no tenía que ir por ese camino”.

Vi tantas cosas y no me gustaría que otro niño pase lo mismo. Para cualquier hijo, ver llorar a una mamá debe ser una de las peores cosas en la vida. Mi mamita está muy contenta (con su éxito), sabe por lo que pasamos. Está orgullosa y obviamente feliz por mí”, afirmó.

El mensaje positivo de Pailita

Por su parte, Pailita se refirió al contenido de sus letras, el cual se aleja a la temática de sus otros colegas del género urbano.

“Quería aprovechar que harta gente ahora me está viendo para dejar un mensaje positivo. Si el día de mañana no llegara a hacer más música, espero haberle cambiado la mente a algún niño, haberlo sacado de esa porquería (el consumo de drogas), porque eso es más importante”, dijo.

“Siempre digo este mensaje cuando tengo ese público de menores. A esa generación es a la que hay que cambiarle la mente. Cuando tengo un show con gente más grande lo evito”, complementó.

Finalmente, el músico cerró su reflexión comentando que “hablar de drogas y de armas es lo que vende, y yo entiendo a los cabros porque todos estamos haciendo platita para la familia. Yo trato de sacar todo eso de mis canciones, pero no te voy a mentir que he colaborado con temas así. Eso no quiere decir que estoy en las mismas. Yo quiero dar un mensaje como persona, la música va aparte”.

“Yo siempre les he inculcado a los niños que no por escuchar una canción tienen que seguir esos pasos. Hace poco vi que alguien decía que por culpa de Marcianeke los jóvenes se portaban mal, y qué cosa más estúpida. Los niños que escuchan nuestra música tienen clara la película, saben lo que es bueno y lo que es malo, y más si eso se lo inculcan en la casa”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de P A I L I T A (@pailita.k7k)