La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, que tuvo a Myriam Hernández como invitada.

Allí la intérprete conversó con Martín Cárcamo respecto a su carrera, a su historia de amor con su esposo Jorge Saint-Jean y también aspectos más íntimos de su vida personal.

En este contexto ella reveló que fue víctima de violencia en una antigua relación: “Fue un pololeo de porquería, muy violento, donde sufrí violencia psicológica: gritos, malas palabras. Gracias a Dios me salvé de que no fuera física”, comenzó diciendo.

La cantante nacional explicó que los dos primeros años era “el hombre 10”, pero que durante los dos últimos años junto a él “conocí quién era”.

“Era celoso, te trataba mal, con garabatos, (me decía) tonta, manejas mal, gritándote en el auto. Me sentí estúpida, me sentí poca cosa un tiempo. Tomaba pastillas para los nervios antes de que me fuera a ver”, manifestó.

Myriam Hernández e inédito relato de violencia de género

En este momento de la conversación, Martín le consultó si hubo un hecho puntual que pusiera fin a la relación. Ella respondió que sí: “Es fuerte. No lo he contado nunca”, avisó.

“Venía de una Teletón, había ido con él, veníamos en el auto y en un momento le dije ‘mi pololo me quería más que tú’ y fue terrible. Me tomó el cuello y en ese momento dije ‘me tiro del auto y me salvo o me muero’“.

Myriam relató que “abrí la puerta del auto y afortunadamente había unos chicos que vieron este manejo raro, lo pararon y le decían suéltala. Tras esto, la artista manifestó que llegó a la casa del hombre y que tras mentirle con que todo estaba bien, él se abalanzó sobre el auto, una vez que se bajó.

Myriam Hernández
Canal 13

“Yo parto y me arranco. Fue horrible”, indicó Hernández, quien también contó que su madre, al enterarse de esta situación, decidió ir a poner la respectiva denuncia. “Vi que realmente él me quería matar”, afirmó.

Como consecuencia de toda esta experiencia, la actual jurado de El Retador sostuvo que “me vinieron crisis de pánico. No podía respirar, me faltaba el aire, las manos se me doblaban, la lengua se me iba hacia atrás. Sentía que iba a morir”, comentó.

Por último, cerró expresando el por qué decidió contarlo: “Es importante decir ‘yo también viví esto y se puede salir, decir basta, pedir ayuda. Se puede terminar'”, sentenció.