Este sábado en Socios por el mundo, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra dejaron la ciudad de Valencia y se dirigieron al norte de España, con el objetivo de llegar a Bermeo, la tierra del abuelo del actor.

Antes de arribar a la costa cantábrica pasaron por la Rioja Alavesa, en el límite con el País Vasco, un valle bañado por siete ríos, lo que hace que sea una tierra apta para la producción de excelentes vinos.

Ahí fueron invitados a conocer la reconocida e histórica viña familiar “Eguren Ugarte”, fundada en 1870, con bodegas subterráneas que recorren cerca de dos kilómetros de largo.

Dentro de este lugar se reunieron con algunos trabajadores de la viña y probaron el vino, aprovechando de hacer un brindis, entre otras cosas, para celebrar el cumpleaños de Pancho Saavedra.

Luego, con los sarmientos cortados durante la mañana, les cocinaron unas chuletillas de cordero, una de las comidas más típicas de la gastronomía riojana.

De esta manera, los socios se quedaron solos en la bodega y se las arreglaron para apoderarse de las llaves de los candados.

Tras ello, buscaron un sacacorchos y juntos probaron más vinos, viviendo momentos de mucha risa, canciones y buenos recuerdos.

“Ya tengo 44 años, no lo puede creer”, dijo Pancho, mientras se acomodaba al lado de Jorge para dormir. “Ya te empezaste a acurrucar, huéon. Córrete…”, le señaló entre risas Zabaleta.