En octubre del año pasado, el comediante nacional Coco Legrand sufrió un grave accidente a bordo de su clásica Harley Davidson.

El hecho ocurrió en una curva en el sector de La Pirámide, en la capital, donde perdió el equilibro de su moto.

Producto de ello terminó con una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, por la que debió ser operado de urgencia, tras lo cual estuvo tres meses y medio en cama.

“Para poder caminar tuve que hacer kinesiología por lo menos dos veces a la semana, para poder reactivar toda la musculatura. He tenido excelentes resultados y hoy camino sin problemas”, contó a LUN sobre su actual estado de salud.

Hoy solo tiene una sesión a la semana, la que hace en su casa y el profesional le da las instrucciones de los ejercidos: “Prueba inmediatamente cómo está la irrigación del pie y chequea cómo va reaccionando todo”.

El objetivo de Coco Legrand es “devolverle a mi musculatura la capacidad que tenía anteriormente porque antes del accidente, por norma, cada día caminaba seis o siete kilómetros, pero voy poco a poco”.

“Ya he logrado caminar 45 minutos. Fueron 18 cuadras. En las mañanas hago una caminata de cinco cuadras y en la tarde hago otras cinco”, añadió.

Los tres meses y medio en cama de Coco Legrand

Coco Legrand declaró al medio que este periodo en cama fue tedioso y largo, “pero eso también provocó una recuperación de mejor nivel. Me dijeron ‘usted no puede apoyar el pie sobre nada y -entiéndamelo bien- durante tres meses y medio'”.

El comediante cumplió: “Quiero demostrarle al doctor que sí estoy en condiciones para tener el alta. Aunque hay cosas que no puedo hacer, como correr o saltar. Me dicen que tengo que considerar que eso es para mucho rato más”.

Sobre el proceso de recuperación, detalló que “de partida tenía que estar durmiendo en una cama distinta en otro lugar, porque me pusieron una bota plástica para no tener movimiento de ninguna índole”.

En ese periodo lo ayudó una enfermera “para guiarme en la forma en la que tenía que estar en la cama. Hubo que hacerle caso. Nunca pensé que iba a ser tan largo”.

Pese a que su recuperación ha sido extensa, Coco Legrand aseguró que no se ha bajoneado: “Estoy tratando de volver a foja cero: a caminar perfectamente sin problema y a hacer lo que hacía antiguamente. Pero esto también me ayudó para crear un espectáculo que va a tener una gracia especial: acidez”.

Sobre esta nueva rutina, contó que “está hecha y escrita basada en todo lo vivido en esta cuarentena latera e ingrata y en el estallido social. Cuántas veces avisé lo que iba a pasar y nadie reparó en ello, simplemente era ‘jajajá'”.

“Estoy loco, no entiendo cómo se vive hoy día porque estoy viejo. No tengo pasión por la tecnología. Voy a seguir en lo mío, aunque igual puedo percibir lo que está haciendo la gente, tanto adultos como jóvenes”, cerró.

Cabe destacar que Coco Legrand tomó la decisión de no volver a subirse a su moto tras este accidente.