Hace unas semanas, a través de redes sociales, el elenco de Amar Profundo dejó en evidencia que llegaron a su fin de manera definitiva las grabaciones en Santiago, pues tiempo atrás ya se habían despedido de Cocholgüe.

Así, con gran emoción, actores y actrices dijeron adiós a sus compañeros y al equipo técnico, mostrando varios registros de estos últimos encuentros.

En ese contexto, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, quienes interpretan a Tamara Contreras y Fabián Bravo, se despidieron de sus queridos personajes y se refirieron a la experiencia de formar parte de esta teleserie.

“Todos los proyectos cuando terminan tienen un espacio de nostalgia, son energías que se le entregan a un grupo humano. Un proceso con hartos viajes, que ha generado una unión de elenco y equipo particular”, dijo Oyarzún a Mega.

“Fue una teleserie difícil de hacer, pero vivimos esa sensación de equipo, de colectivo, a todo pulmón”, complementó la actriz.

María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún se despidieron de sus personajes de Amar Profundo.
Mega

Viajes a la región del Biobío

También analizaron este periplo que los llevó por lapsos de hasta dos semanas a la caleta de Cocholgüe, ubicada en la comuna de Tomé, región del Biobío.

“Muy hermoso poder ir al centro sur de Chile y compartir 24/7 con el equipo gigante que hay detrás de una teleserie, que es mucha gente”, indicó Omegna.

Para la actriz fue un periodo especial, ya que viajó junto a su pequeña hija Anka, de dos años, quien nació fruto de su relación con el también actor, Gonzalo Valenzuela.

“La que más va a echar de menos los viajes va a ser mi hija, la regalona del hotel, del equipo, de todos. Me la llevaba para allá, fue súper arduo”, reconoció María Gracia.

Nicolás, en tanto, agregó que “nos tocó entremedio viajes que eran semana acá, semana allá, entonces uno no sabía cuál era la casa. Pero supimos surfear esa tremenda ola que nos cansó”.

Asimismo, la intérprete que da vida a Tamara aprovechó de agradecer a la gente de Cocholgüe. “Un saludo especial al ‘Barquito’ (local de comida) y a todos los que nos apañaron en esa caleta hermosa. Nos acogieron en su hogar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Barquito ⛵ (@elbarquito__)

Fabián, Tamara y los demás personajes de Amar Profundo

Ambos profesionales también se refirieron a sus personajes, quienes inician una relación que se vio afectada por una supuesta infidelidad de Fabián.

“(Tamara) Revoluciona un poco a las mujeres y la estructura a la que estaban acostumbradas. Yo también aprendí mucho de ella”, reconoció María Gracia.

“Es una teleserie que la mueven personajes masculinos, pero el poder lo llevan las mujeres. Es algo muy agradable de experimentar”, añadió.

De igual forma, la actriz destacó a Ramona, el rol de Magdalena Müller. “Se arriesga a salir del prototipo televisivo y enfrentar una mujer con una masculinidad concreta, súper natural. Es valorable, porque fue permitido en el área dramática”, sostuvo.

Mientras que Oyarzún resaltó el giro que tuvieron algunos personajes. “Encuentro que esta teleserie tiene buenos referentes… es necesario. Si en esta caleta ultra machista hubo espacios donde las cabezas se modificaron, es más fácil en la casa”, concluyó entre risas.