Corría el año 2018 cuando el pequeño actor Elías Collado debutaba en la pantalla con la teleserie Isla Paraíso, proyecto que le permitió seguir avanzando con su carrera como intérprete.

Tras el término de la ficción, el artista no siguió en formatos similares, pero sí continuó participando de otros proyectos en televisión.

Sin ir más lejos, hace solo unas semanas Elías recibió una invitación de NTV, el canal familiar de Televisión Nacional, para grabar unas cápsulas y explicar a los niños y niñas el conflicto en Ucrania.

Eso sí, no es primera vez que participa con la estación.

En entrevista con Página 7 aseguró queestas cápsulas informativas le “parecen muy educativas y muy buenas, tanto para mí como para los niños que miran los programas”.

“Me ha gustado mucho la experiencia, pues yo actuando, o entregando este tipo de mensajes, también tengo la oportunidad de aprender”, dijo.

Consultado sobre cómo ve su progreso en los medios de comunicación, Collado sostuvo que es un camino que pretende seguir forjando en el futuro.

“He podido evolucionar durante el tiempo que he estado en televisión. He conocido a mucha gente que me ha ayudado a aprender más sobre lo que me gusta, y encuentro que todo por lo que me esfuerzo vale la pena”, señaló.

En ese sentido, Elías incluso hizo un llamado a quienes se apasionan por las artes. “Quiero decirles a otros niños que no se desanimen, que si se esfuerzan al máximo lograrán todo lo que quieran, en distintos ámbitos”, remarcó.

Los proyectos de Elías Collado

Por estos días el actor, que ya tiene 14 años, se prepara para un nuevo rol en el cine, del cual no puede adelantar demasiado.

De hecho, tuvo que hacer un gran cambio en su apariencia, debiendo someterse a un corte de cabello tras meses de dejarlo largo.

“Aunque me da un poco de pena, sé que esto me abrirá más puertas y me servirá para más adelante. Es un sacrificio que hay que hacer, ya que el personaje lo requiere”, contó.

Por otra parte, Elías manifestó que entiende cómo funciona la industria, tanto así que actualmente estudia en el Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, donde puede desarrollarse aún más en el teatro, carrera que desea cursar en el futuro.

“Es lo que me apasiona y lo que me gustaría ser cuando grande, y por eso estoy en ese colegio, para potenciar lo que me gusta”, señaló el actor, quien incluso tiene como referente al intérprete de Hollywood, Johnny Depp, “por los papeles que tiene”.

Y finalizó: “Es lo que me gusta y lo que me entretiene, por eso mismo siempre voy a estar abierto a nuevos proyectos”.