Un intenso capítulo de eliminación se vivió la noche de este jueves en Aquí se baila, el primero de la segunda temporada.

Durante esta jornada, las seis parejas de peor desempeño en los tres primeros capítulos se la jugaron bailando coreografías de onda disco para no abandonar el programa.

Luego de que todos los bailarines se presentaran en el estudio, fue el turno de Amaya Forch y su bailarín, José Pérez.

La actriz, aún con su bota de yeso, contó que el primer día quedó muy frustrada por su lesión, pero que ya está más tranquila y “solo preocupada de sanar y darle tiempo a su pie para recuperarse. Tengo un esguince grado 2”.

Aquí se baila
Canal 13

Esto significó que no va a poder seguir en el programa. “Me muero de ganas de bailar, tenía una coreografía onda disco lista”, se lamentó la actriz, que con eso se convirtió de inmediato en la primera eliminada. “Se salvaron chiquillos”, dijo a sus compañeros.

Nuevo eliminado en Aquí se baila

Ya terminadas las presentaciones, llegó el turno de revelar las notas de Karen, que fueron las siguientes: nueve para Camila; un cinco para Carola; un seis para Pamela; un cinco para Rodrigo y un cuatro para Catalina.

Con eso, Rodrigo Villegas sumó solamente 16 puntos, y Catalina Palacios, 13, convirtiéndose en los peores evaluados y siendo designados para jugarse la segunda eliminación de la noche en una nueva batalla final.

Primero, Catalina bailó 45 segundos de La gasolina, de Daddy Yankee. Luego, llegado el turno de Rodrigo, el comediante explicó que, tras pasar por enfermería, le dijeron que tiene una contractura en el gemelo.

Aquí se baila
Canal 13

“No voy a poder seguir. No puedo ser irresponsable, porque trabajo con comedia. Me voy contento y feliz porque di todo lo que pude. Cumplí un sueño que tenía”, explicó el actor. Entre lágrimas, Anastasia destacó el valor de Rodrigo al seguir con su presentación, aunque lo tuvo que hacer lesionado. “Es un deportista, un luchador, muchas gracias por todo”, dijo, y lo abrazó, emocionada.

Aquí se baila
Canal 13

Con esto, los dos primeros eliminados de la segunda temporada de Aquí se baila fueron Amaya Forch y Rodrigo Villegas, en ambos casos producto de lesiones.