Jesús de Nazareth es una de las producciones imperdibles durante Semana Santa, la cual ha sido emitida históricamente por TVN. De hecho, este 2022 se cumplen 40 años desde que la señal pública empezó a transmitirla.

Estrenada en 1977, la ficción relata toda la historia de vida de Jesús, desde su nacimiento en Belén hasta su muerte y resurrección, en exactos 382 minutos, que es un poco más de 6 horas.

El encargado de protagonizar este proyecto fue el actor británico Robert Powell, quien con 33 años (la misma edad de Cristo al morir) encabezó el elenco.

Pese a que ya había estado en varias películas, luego de ser parte de Jesús de Nazareth este actor se convirtió en toda una leyenda.

A 45 años del estreno: ¿qué fue de Robert Powell, el actor que protagonizó "Jesús de Nazareth"?
TVN

¿Qué fue de Robert Powell tras Jesús de Nazareth?

Luego de alcanzar fama mundial, Robert siguió protagonizando películas, pero nunca logró repetir el éxito de la producción que cuenta la vida de Jesús.

Ya han pasado 45 años desde que se estrenó la miniserie, y hoy Robert está pronto a cumplir 78.

Luego protagonizar 12 películas entre 1977 y 1992, el actor comenzó a alejarse de Hollywood y de la industria cinematográfica.

Eso sí, en 2005 volvió a la TV siendo parte del elenco de Holby City, producción británica de la que fue parte por 6 años; y en 2013 fue el narrador de la serie La Biblia, de la cadena History Channel.

Pese a que han pasado más de cuatro décadas, Powell sigue siendo recordado en el mundo por su papel del Nazareno, que le valió una nominación en 1978 como ‘Mejor Actor’ en los premios BAFTA.