Entretención y Espectáculos

2022-04-13T21:20:05-04:00 13 Abril, 2022, a las 21:20Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de Comunicado de Prensa

Argentino Brian Parkinson es el primero en completar el Rosco de Pasapalabra Mundial: “No lo creo”

Argentino Brian Parkinson es el primero en completar el Rosco de Pasapalabra Mundial
CHV

‘Vasera’. Esa fue la palabra que le permitió completar el Rosco al argentino Brian Parkinson, quien hoy se convirtió en el primer participante de Pasapalabra Mundial en llevarse el pozo acumulado hasta la fecha, con lo que se embolsó $38 millones.

Parkinson ya había estado cerca de llevarse el premio durante el programa de este lunes, pero perdió en su última palabra pendiente, de manera insólita, ya que no conocía la canción Querida de Juan Gabriel.

Hoy, sin embargo, la suerte y los conocimientos estuvieron de su lado.

En la letra V -la última del Rosco de Brian-, Julián Elfenbein le dice: “Estante de fábrica u otra materia que, especialmente en las cocinas y despensas, sirve para poner la vajilla”.

Frente a esto y antes de dar esta respuesta, en jugadas anteriores, el argentino pidió el comodín de ‘otra oportunidad’ donde se aventuró con la respuesta ‘vajillero’.

Julián debía decirle si era correcta o incorrecta. Y como ‘vajillero’ no está en el diccionario, se le advirtió que es incorrecta.

Gracias a eso, pensó en otra respuesta y acertó con la palabra correcta que le permitió convertirse en el primero en completar el Rosco de Pasapalabra Mundial.

Frente a este hito, el estudiante de ingeniería afirmó que “todo me resulta increíble. Ya haber sido convocado fue una alegría enorme. Viajar y participar acá es una experiencia genial que me queda para siempre”.

Agregó que “no lo puedo creer. Es impresionante. El triunfo se lo dedico a mi novia, que me anotó cuando todavía no me había preparado, a mis tres hijos que los amo, y a mi familia”.

Pasapalabra Mundial

CHV

Agregó que “ganar el Rosco ni hablar, era la mayor meta y todavía no caigo del todo en que se haya dado, mucha felicidad”.

En este capítulo, Brian Parkinson se enfrentó a Inti Lencina de Uruguay, quien se emocionó hasta las lágrimas con el triunfo del argentino. “Es el mejor jugador que conozco”, dijo.

Pasapalabra Mundial

CHV

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5