Fue el año 2017 que Maththias Fernández apareció en el programa La Vega, de TVN, donde su familia lo puso a prueba para que aprendiera a ser más responsable y dejara de ‘carretear’ tan seguido.

Pero lo cierto es que, al momento de grabar, él llevaba varios años trabajando como conserje en Las Condes, y pidió permiso por tres días para unirse al espacio liderado por Leo Caprile, que si bien mostraba su personalidad, no era tan real en el resto de situaciones.

Después de eso, estuvo en Viva la pipol un tiempo, y también formó parte de los participantes del programa A todo o nada, conducido por Gustavo Huerta en TVN.

“Ahí estuve un par de semanas y empecé a ubicar lo que era el trabajo de extras en teleseries, y partí con eso. Fui escalando y armándome una red de contactos que me permitió llegar a Mega más consolidado”, contó a Página 7.

“Ahora estoy con bolos (apariciones cortas) como actor, y obviamente pude adquirir personajes chiquititos, que es lo que pasó con Amar Profundo“, añadió Maththias, quien antes de eso estuvo en Demente, Verdades Ocultas y Pobre Novio.

Si bien la nocturna de Mega ya terminó sus grabaciones, el joven de 24 años estuvo en Cocholgüe haciendo escenas como pescador del equipo liderado por Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún).

“Dentro de todo me ha ido bien. He hecho hartos comerciales para marcas conocidas y estoy viviendo de la actuación después del docurreality La Vega“, reconoció.

Lo cierto es que Maththias no estudió teatro, y todo su avance ha sido gracias a que aprendió a desenvolverse en el medio y frente a las cámaras. “Siendo una persona humilde, buena onda, entretenida y de tirar la talla. Las cosas fueron agrandándose y logré agarrar mayor protagonismo“, explicó.

Salto a Netflix y Amazon

“Estoy con un personaje bien entretenido que es policial. Es el inspector Grossi. Mi jefe es Claudio Arredondo, un grande de la actuación”, contó también a nuestro medio.

Dicho rol lo interpreta en 42 días en la oscuridad, la primera serie chilena original de Netflix, que será protagonizada por Claudia di Girólamo y Aline Küppenheim.

“Yo creo que con eso me voy a ver más, explotando esa parte de la actuación. Todo fue a través de perseverancia y los contactos”, reveló respecto a este gran salto en su carrera.

Pero eso no es todo, porque también lo veremos en la segunda temporada de La Jauría (a estrenarse el 22 de abril), donde igualmente tendrá un papel ligado a lo policial.

“Salí de la casa de mi mamá, viví con una ex pareja en el Parque Almagro. Esa relación no perduró y me vine a vivir frente al Mega. Ahí dije ‘es una visión, algo se viene’. Y empecé con todo, en Pobre Novio, Amar Profundo, y ahora la nueva vespertina, La ley de Baltazar. Eso es lo que puedo adelantar”, reveló Fernández a Página 7.

Además, el próximo semestre tendrá un pequeño papel en una película chilena a grabarse cerca del Río Mapocho, donde volverá a trabajar con actores y actrices de destacada trayectoria.

Paternidad

A los 14 años, Maththias Fernández fue papá. Su hija, Isidora, ya tiene 9 años.

Ha sido bacán que me vea en la tele, actuando en teleseries que a ella le gusta ver. Es bonito y es un halago para mí. Sus compañeros y compañeras le comentan y ella anda feliz con lo que se ha ido dando”, reflexionó el joven.

“Yo sigo soltero, tranquilo y trabajando. Fue un salto súper grande de un conserje que pasó por La Vega y ahora actúa y le ha ido la raja”, concluyó.