Tras el éxito de su primera temporada, Canal 13 estrenó la noche del lunes un nuevo ciclo del estelar Aquí se baila, esta vez con el eslogan ‘Talento versus Fama’.

En ese contexto, 18 parejas competirán en un período de 3 semanas para definir al ganador, nuevamente evaluados por Fran García-Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly.

En su primer capítulo, Pamela Díaz y Carolina Soto pasaron a la zona de eliminación, mientras que Yamna Lobos se quedó con la evaluación más alta junto a su bailarín David Sáez.

El artista -que en la temporada anterior se lució junto a Blanquita Nieves- utilizó este martes su cuenta de Instagram para compartir una noticia que lo tiene muy emocionado.

Y es que de manera paralela a su participación en el programa de baile, asumirá un desafío profesional en TVN, pues formará parte de Talento Rojo.

“Desde hoy asumo como coreógrafo de este gran proyecto. ¡Cómo no recordar la tremenda escuela que fue para mí este lugar! Y lo gratificante que es comenzar este gran desafío. ¡Vamos con todo!”, redactó junto a algunas fotos de él en el estudio.

Regreso al origen

Cabe recordar que David Sáez se hizo conocido el año 2018 por su participación en el programa Rojo, el color del talento, donde fue parte del staff de bailarines profesionales del espacio durante las temporadas realizadas.

En 2020, participó como bailarín concursante en el estelar Bailando por un Sueño, también de Canal 13, donde fue pareja de Valentina Roth y Karen Bejarano. Sin embargo, el espacio fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

Ese traspié estuvo lejos de detener su carrera, pues el artista se fue a vivir a Estados Unidos para impartir clases de baile, reclutado por la prestigiosa academia Fred Astaire Dance Studio. Allí se convirtió en profesor de Ballroom American Style en la sede de Milwuakee, en el estado de Wisconsin.

Ahora, Sáez logró concretar nuevos desafíos laborales en Chile, y todo indica que permanecerá en el país por un buen tiempo.