El cantante nacional, Beto Cuevas, es uno de los cuatro coaches del programa The Voice Chile que CHV estrenará en abril.

En conversación con Página 7, el artista reveló detalles de esta nueva experiencia televisiva, qué busca en los participantes y cómo es la relación con sus compañeros.

“Es un formato que conozco, que hace mucho tiempo no hacía. Me parece que al igual que en The Covers (estelar de Mega), creo que en The Voice puedo ser un aporte“, comenzó señalando el intérprete, quien recordemos, fue coach de la versión mexicana.

Según explicó Cuevas, le encanta el objetivo del programa que es encontrar voces que, eventualmente, “se puedan convertir en cantantes originales con carreras artísticas”.

¿Qué busca Beto Cuevas en los participantes?

Con respecto a qué busca en los participantes que integrarán su equipo, Beto asegura que deben tener una voz original. “Que no se parezca demasiado a la del artista que están tributando. Eso sucede a veces”, apuntó.

A lo anterior, sumó otros aspectos como técnica, afinación, y que sepan utilizar su instrumento vocal.

“También tiene que ser alguien capaz de sobrellevar los nervios y convertir eso en una fortaleza”, describió.

Si bien antes de iniciar las grabaciones el cantante pensaba que no era importante quedarse con el primer lugar del programa, “honestamente después de todo el talento que hemos visto hasta ahora, creo que para mí sí es importante ganar, pero para ellos”.

Su relación con los otros coaches de The Voice

En cuanto al trabajo con el resto de coaches del programa, Beto reveló que solo conocía a Yuri, con quien había tenido la oportunidad de compartir en México hace muchos años.

“Con Cami y Gente de Zona no nos conocíamos, pero la verdad nos llevamos muy bien. Lo lindo es que todos somos muy diferentes, entonces eso le da un buen contraste al programa“, destacó.

Asimismo, indicó que durante estos días de grabación lo han pasado muy bien. “Hoy nos dio un ataque de risa entre una toma y otra. Hay momentos de distensión que son fundamentales para tener una buena convivencia“, expresó.

La importancia de programas como The Voice

Finalmente el intérprete destacó la importancia de que programas como The Voice Chile estén en pantalla.

Este es un semillero de potenciales artistas nuevos. Me parece que a través de una iniciativa como esta, le podemos dar la oportunidad a gente excepcional. Esa es nuestra labor con coach, encontrar esas voces que son realmente especiales”, concluyó.