La noche de este lunes, en conversación con Francisco Saavedra, Tonka Tomicic se sinceró sobre el término del matinal Bienvenidos, luego de 10 años al aire.

A través de un Instagram Live, la animadora habló de cómo se tomó la noticia, e hizo un mea culpa sobre uno de los momentos más polémicos del programa.

“Yo quería que se acabara”, reconoció la animadora, indicando que incluso fue difícil para ella cuando le dijeron que seguirían por unas semanas más en pantalla. “Uno toma conciencia y se predispone a terminar un trabajo de 10 años”, contó.

A pesar de lo que significaba el final de un ciclo, Tomicic admitió que bajó muy contenta la cortina.

“Primero fue impactante la noticia, pensé que iba a sonar negativo comunicacionalmente, pero por supuesto que cada programa y animador tiene su historia, y Bienvenidos venía con el buque un poco averiado navegando“, señaló.

Considerando ese panorama, la animadora entendió el por qué del cambio. “Comprendí y compartí también la decisión del canal”, señaló.

“El programa tenía y traía muchas cargas positivas y negativas, sobre todo en el último tiempo. Entonces ellos determinaron que lo mejor era poner en pantalla un programa nuevo, limpio y empezar de cero, y está bien”, reflexionó.

El episodio con Pérez de Arce

Por otra parte, Tomicic recordó el episodio que vivió con Hermógenes Pérez de Arce, cuando lo echó del estudio. “El tiempo es muy buen compañero. Con distancia es distinto mirar las cosas”, señaló al respecto.

Yo creo que habría actuado distinto en el caso de Hermógenes. Claro que hay que vivir la situación y las circunstancias del momento. Creo que en un organigrama editorial, en un canal, yo me salté esa pirámide, y tomé una decisión personal”, admitió finalmente.