Una de las parejas queridas que no logró llegar a la final del estelar de Canal 13, Aquí se baila, fue la conformada por Thiago Cunha y Chantal Gayoso.

En una eliminación donde enfrentaron a Betsy Camino, finalmente el jurado -conformado por Fran García-Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly-, decidió eliminar a la exintergante de Rojo.

En conversación con Página 7, el bailarín de axé entregó sus impresiones al respecto, y cómo evaluó su participación en el programa de talento.

“Encontré que fue increíble. Es una opinión muy, muy mía, no involucraré a Chantal, me da pena porque ella es súper bailarina, estudió y todo, ella tenía condiciones de llegar tranquilamente a la final, pero como estaba conmigo, no lo logró”, señaló entre risas.

Asimismo, contó que rescata otras cosas: “Es un concurso de televisión de danza, entonces creo que necesitaban otros temas que yo podía ofrecer, por eso llegué tan lejos, no es solo el hecho de bailar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thiago Cunha (@thiagocunha13)

En esa misma línea, comentó que tuvo un crecimiento en lo técnico y también la alimentación, ya que bajó seis kilos. “Estoy pesando 90 kilos y entré pesando 96. En lo personal, para mí el tema era complicado, lo que es la parte mental”.

Pero eso no fue todo, también reveló que quedaba muy cansado en el programa. “Yo ensayaba y salía la raja, pero en el momento me daba un nervio, por el jurado, más que nada; iba demasiado preocupado por ellos. Disfruté pocas coreografías, las que eran más sentimentales, fui mejor”, contó.

“En síntesis tuve un crecimiento emocional, mental y físico bastante grande”, agregó.

Bailar con su pareja, Chantal

Thiago asegura que bailar con Chantal fue increíble. “Hubo un crecimiento emocional con y sin ella”, contó.

Agregó que “ella hizo que en este proceso, como parejas, creciéramos un montón. Me daba en cuerpo y alma, pero pensaba en ella, es algo grandioso, fue muy lindo”.

En cuanto a continuar en el mundo de la danza, recalcó que lleva más de 20 años de carrera bailando “desde que empecé a bailar profesionalmente mi ritmo, que es el axé”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thiago Cunha (@thiagocunha13)

“Tengo muchos shows por hacer, animaciones, matrimonios, entonces nunca dejé de bailar. El mundo de la danza sigue para mí. He conversado harto con Chantal para tratar de hacer salsa o bachata, tenemos unos profesores. Amo la salsa”, señaló.

Eliminación de Aquí se baila

Finalmente, consultado sobre su eliminación de Aquí se baila, indicó que “sinceramente, si yo evalúo como programa, salí en buen momento, lo digo por mí. Pero como éramos dos, Chantal podría haber llegado a la final”.

Explicó que ya al final estaba muy cansado, “sé que muchos ahí le dan el 100% a eso, con eso me refiero a vivir para eso. Yo estuve así, pero mi tiempo estaba dividido en despertar a las 6.30 de la mañana a llevar a mi hijo al colegio, porque vive conmigo. Mis lesiones también, siempre tuve, pero no las decía. El hecho de bajar de peso me hizo sentir más débil. Además, seguía yendo a eventos y eso me cansaba mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thiago Cunha (@thiagocunha13)

En ese contexto indicó que debía ser muchos ‘Thiagos’: “Tenía mi vida particular, como padre, laboral, haciendo eventos y mi vida en Aquí se baila. Tenía que dividir mi tiempo y no sé, estaba un poco cansado”.

De hecho, puso en el tapete el tema de que la eliminación fue muy comentada en las redes sociales.

“En Twitter fue Trending Topic y hablaron de que fue demasiado injusto y, de verdad, se vio así. Yo sentí que así fue porque la presentación de Chantal versus la de Betsy, y no lo digo porque es mi novia, técnicamente fue mucho más bien hecha. No digo que la de Betsy fue mala, pero la de Chantal fue mucho mejor, se comentó y se vio así”, dijo.

Finalmente, comentó que “si es evaluación de pareja, entonces para qué hacer una confrontación donde son dos personas. Hay que evaluar lo que hicieron ahí y no el arrastre. Pero bueno, ya fue”.