Canal 13 se caracterizó por ser el canal pionero en emitir realities shows. Entre ellos, destaca Protagonistas de la Música, programa que contó con la participación de 18 jóvenes, quienes compitieron para lograr grabar su propio disco.

Y uno de los participantes fue Feliciano Saldías, quien si bien no logró ganar el estelar, sí obtuvo el tercer lugar de la competencia y gran notoriedad.

Ya han pasado casi 20 años desde la primera emisión del programa y el músico contó sus recuerdos del programa y en qué está en la actualidad.

En conversación con Página 7, sostuvo que su paso por el reality “fue una experiencia muy enriquecedora, ya que pude aprovechar ese momento televisivo para mostrar mi música”.

De hecho, contó que no todo se trató de competir entre los participantes, sino que también formó lindas amistades que continuaron.

“Formé lazos de amistad que se mantienen hasta el día de hoy, como con Hernán Pelegri y Sebastián Longhi”, indicó.

Tras su paso por el reality, Saldías se dedicó por completo a la música, incluso, sostiene que no fue difícil salir del ambiente televisivo.

“Este carece de espacios para mostrar música y cultura, entonces no tenía mucho que quedarme haciendo en televisión respecto a mi carrera como músico”, dijo.

Feliciano Saldías
Feliciano Saldías

Consultado sobre si le hubiera gustado seguir trabajando en TV, indicó que no había espacio para mostrar su música.

“La verdad que después de Protagonista de la Música estuve una temporada cantando en Venga conmigo, el programa del Pollo Fuentes, hicimos una gira de verano. Pero más que eso no había ofertas reales dónde mostrar mi música en TV”.

De hecho, a pesar de haber recibido ofertas para volver a la pantalla chica, recalca que no le interesó estar en un nuevo programa.

“En algún momento me llamaron para participar en programas de talento, como The Voice o La mejor voz de Chile, pero la verdad no me interesa mucho la televisión en estos momentos”, explicó.

Proyectos actuales

Con su vida dedicada a la música, Feliciano Saldías vive actualmente en la región del Biobío y está con todas sus energías puestas en sus proyectos musicales, y en su carrera como solista.

“Actualmente, estoy en plena promoción de mi séptimo disco como solista, titulado Dos partes, un disco de duetos donde comparto micrófono con grandes músicas y músicos nacionales”, indicó.

Pero eso no es todo, ya que además de su carrera, también realiza clases de canto y trabaja como productor musical.

“Las clases de canto son una actividad paralela a tocar en vivo y a la producción musical, que son las tres aristas que desarrollo en mi trabajo como músico”, contó.

Asimismo, recalcó que “llevo cerca de 15 años haciendo clases, además de particulares, en instituciones como Balmaceda arte joven, y en algunas municipalidades, como de Florida, San Pedro de la Paz, etc.”.

En cuanto a sus proyectos a futuro, sostuvo que su objetivo es “seguir lanzando singles promocionales de mi nuevo disco y, en un futuro no muy lejano, concretar una gira al extranjero, planes que se pospusieron por la pandemia”, concluyó.