Entretención y Espectáculos

2022-04-10T18:50:56-04:00 10 Abril, 2022, a las 18:50Publicado por: Herman Cordero

Cristián de la Fuente y su potente mensaje en marcha por los niños: "No todos pueden decir lo mismo"

Cristián de la Fuente y su potente mensaje en marcha por los niños:
Captura | TVN

Este domingo 10 de abril se realizó una masiva manifestación por el centro de Santiago, para hacer un llamado para que las leyes que protegen a los niños sean promulgadas.

Específicamente hablamos de la Ley Tamara, Martín, Florencia y Tomás, que buscan que los involucrados en delitos, sobre todo contra niños y menores de edad, tengan condenas acordes a sus delitos.

Dentro de la manifestación estaba Cristián de la Fuente, que en conversación con 24 Horas entregó un potente mensaje.

“Nosotros como familia, después de lo que nos sucedió, hemos tratado de buscarle una explicación para entender lo que nos pasó”, partió explicando.

“Queremos sacar un lado positivo de eso, y la lucha que queremos tener es esto, ser las voces de todas estas personas que no tienen voz, que no pueden llegar al Gobierno. Y no es algo de este Gobierno, ni del anterior, no es un problema político, es algo de todos como chilenos”, agregó.

El actor hizo referencia a lo que vivió con su hija Laura, que fue víctima de un balazo en una encerrona que sufrieron hace unos días.

“No podemos vivir con este nivel de violencia, y lo que queremos hacer es ponernos a disposición de Camila y Raúl (padres de Tamara Moya), y de todos los que están acá, de usar nuestra voz y fuerza para empujar todas estas leyes”, explicó.

La Ley Tamara, que lleva este nombre por la menor de edad que falleció tras recibir un disparo en una encerrona en febrero de 2021, busca modificar el Código Penal para que se aumenten las penas en los delitos cometidos contra niños y niñas, adultos mayores o personas en situación de discapacidad

Potente mensaje de Cristián de la Fuente

Este proyecto es uno de los que está en trámite en el Congreso, por lo que los asistentes a esta marcha pidieron que se agilizara su discusión.

“Hay personas que están libres y deberían estar condenadas acorde a los delitos que han cometido”, expresó De la Fuente.

Al final, el actor cerró la entrevista en vivo, lanzando un potente mensaje en cámara en medio de la marcha.

“Queremos que nuestros hijos no terminen siendo un hashtag. Nosotros tenemos la suerte que nuestra hija está viva, pero no todos los padres pueden decir lo mismo”, afirmó.

“Ellos están acá para los que están en su casa, nunca tenga que estar marchando porque a su hijo le pegaron un balazo, lo mataron o sufrió violencia”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5