Entretención y Espectáculos

2022-04-10T18:45:21-04:00 10 Abril, 2022, a las 18:45Publicado por: Daniela Ramírez

Show de Metallica en Chile podría ser cancelado: “Si no hay Estadio Nacional, no hay concierto”

Show de Metallica en Chile podría ser cancelado: “Si no hay Estadio Nacional, no hay concierto”
Instagram

El próximo 27 de abril está agendado el concierto en Chile de la exitosa banda musical, Metallica. Sin embargo, el show podría ser cancelado.

¿La razón? En los últimos días, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), encendieron las alarmas al advertir que el Estadio Nacional no estaría en condiciones de recibir el evento.

Esto, debido a que hay un retraso en los trabajos que se están ejecutando en el entorno del recinto deportivo con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Quiero ser súper honesta y súper responsable en decir esto: hoy día, el Estadio Nacional no está en condiciones de recibir megaeventos de lo que sea. Ni espectáculos, ni deportivos. Nada que sea un evento masivo que implique que no podamos controlar la seguridad, los entornos y sobre todo que pueda retrasar las obras”, señaló el pasado lunes la ministra del Deporte, Alexandra Benado, según consignó La Tercera.

La productora a cargo del show, DG Medios, se refirió a la complicada situación revelando que la visita de Metallica a Chile podría peligrar.

“De no realizarse este concierto en el Estadio Nacional, el efecto podría ser devastador para la industria de la cultura y los espectáculos en vivo, generador de más de 700 mil puestos de trabajo en un año, muchos de los cuales aún no pueden retornar a la normalidad. Sumado a esto, Chile peligra como plaza para que se sigan realizando eventos de esta magnitud, ante la incertidumbre de los artistas respecto de la factibilidad de poder trabajar en nuestro país”, indicaron en un comunicado.

Por su parte, el gerente general de la productora, Carlos Geniso, advirtió que “si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”.

“Están todas las entradas vendidas con dos años de antelación, son 62 mil personas que pagaron por un show en el Nacional. Estamos en una etapa de apertura, donde ya no se usarán mascarillas en lugares abiertos y donde no habrá límite de aforo para los eventos culturales”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “pese a todo ello, ¿ahora vamos a tener que decirle a toda esa cantidad de personas que no puede ir a Metallica?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DG Medios (@dgmedios)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5