El jueves se vivió la gran final de Aquí se baila, donde Christian Ocaranza se quedó con el cuarto lugar de la competencia.

Pese a que no ganó, la exfigura de Rojo se posicionó como uno de los favoritos de la temporada, siendo alabado en redes sociales por sus presentaciones, entre ellas, una donde interpretó a Peter Pan.

En conversación con Página 7, Christian Ocaranza habló sobre su experiencia en Aquí se baila, el logro de ser finalista y el apoyo que recibió de su familia y pareja.

“Para mí —y también para Icha Sobarzo y Pancho Chávez— no fue fácil. Tuvimos caídas y debilidades, pero llegamos a la final“, partió señalando el bailarín.

“Fue un camino difícil, pero de mucho esfuerzo, disciplina y dedicación. Nos sacamos la mugre para ser finalistas, fue un trabajo grande”, añadió.

En esta línea, Ocaranza contó que cuando partieron en el programa con Sobarzo, su lema siempre fue: “No venimos a ganar, sino que a mostrar nuestro arte y a reencontrarnos con el público”.

Además, Christian destacó que estaba feliz con la experiencia, destacando que partió con una pareja, pero que terminó siendo parte de un grupo de cuatro: Icha, su bebé, Pancho y él.

Su apoyo incondicional

Christian Ocaranza expresó que su familia y pareja fueron su apoyo incondicional durante el programa.

“A mi familia le dedico mi danza, mi vida, porque ellos me han apoyado desde mis inicios, así que esto también es un triunfo para ellos”, contó.

“Mi familia y mi pareja son parte de todo, han sido el apoyo más grande que he tenido en toda mi vida”, añadió.

Cabe recordar que en su última presentación, previo a la final, el bailarín fue sorprendido con un tierno mensaje de su pareja, en el que le aseguró que estaba orgulloso de él.

Luego, Ocaranza le dio las gracias y también le ofreció disculpas “por todas mis llegadas a la casa cansado, enojado”.

Sobre aquello, el bailarín destacó la paciencia que ha tenido su novio. “Es lo más importante en todas las parejas y también para todas las cosas que hacemos”, comentó.

“Hay que tener paciencia para enfrentar las dificultades. Creo que eso es la clave: paciencia, espacio, tiempo y entendimiento”, añadió.

Consultado sobre la posibilidad de “oficializar” su relación, Ocaranza se mostró abierto a la posibilidad de contraer matrimonio, pero “más adelante”.

Por último, sobre sus proyectos futuros tras Aquí se baila, Christian contó que tiene “hartos proyectos de musicales, cosas que se vienen pronto en teatro. Eso es lo que puedo adelantar, por ahora”.