La noche del pasado jueves, se vivió la final de Aquí se Baila, donde Christian Ocaranza, junto a su pareja de danza, Francisco Chávez, quedaron en cuarto lugar.

Si bien no pudieron llegar al podio, ambos marcaron un hito al ser la primera pareja de hombres en este tipo de programas, después de que Icha Sobarzo tuviera que abandonar el espacio, y a su compañero, al enterarse de que estaba embarazada.

En conversación con Página 7, Francisco Chávez se refirió a la oportunidad de haber bailado con otro hombre en un programa de televisión: “Qué lindo que le podamos mostrar a la gente cosas diferentes y que también se eduque al público, porque esto es la danza, hay grupos, hay parejas, hay solos, hay hombres y mujeres”.

Contó que cuando Christian le comentó la idea de que fueran pareja de baile, quedó “medio desorientado” y se preguntó si el público estaría preparado para algo así, pero “tuve que pensarlo 30 segundos para decir ¿preparado para qué?, si es danza”.

“No quise caer en el error que cae mucha gente, que es sexualizar todo, y esto es danza, no tiene nada que ver con el sexo o la condición sexual, entonces dije que tenemos que hacerlo”, comentó.

“Ojalá que se abra un poco la posibilidad de que en este tipo de programas ya no solo sea una pareja mixta, y pueda haber parejas de hombres, de mujeres, que en el fondo es como funciona el mundo, como funciona la vida, si hay todo tipo de parejas”, dijo.

Cuarto lugar

Su última presentación contó con la participación de Icha Sobarzo, quien apareció al final del baile.”En nuestro último montaje, queríamos hacer algo que hiciera alusión a la vida y la energía, y ella estaba embarazada. Qué mejor representación de la vida que una mujer que está esperando un bebé”.

“Obviamente, teníamos que invitarla, porque gracias a ella y su bebé que viene en camino, que Christian y yo pudimos bailar juntos, entonces ella también es parte de que esto haya pasado”, agregó.

En cuanto a cómo se sintió con el cuarto lugar, afirmó que “esperaba menos”, ya que su dupla la habían formado solamente un par de semanas antes de la final.

“Era peligroso, un riesgo importante y lo quisimos correr, pero la verdad es que no pensamos que íbamos a llegar tan lejos“, confesó.

“Pasamos a la gran final y nos sentimos orgullosísimos, o sea, el lugar que hubiéramos tenido esta noche, nosotros ya nos sentimos ganadores, así que realmente estamos contentísimos, de verdad”, afirmó.

Además, en el último capítulo de Aquí se Baila, los ganadores fueron elegidos por el público, algo que para Chávez fue “súper positivo”.

También comentó que “es súper valioso que a las personas que nos siguen se les dé la oportunidad de elegir quiénes son los ganadores, porque finalmente ellos nos dan estos espacios. Estos programas se pueden hacer gracias a que la gente lo ve, lo sigue y lo apoya”.