Entretención y Espectáculos

2022-04-07T15:01:58-04:00 07 Abril, 2022, a las 15:01Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de agenciaefe

Motoo Abiko, uno de los creadores de Doraemon, falleció a los 88 años

Motoo Abiko, uno de los creadores de Doraemon, falleció a las los 88 años
Captura Instgram

El dibujante de manga Motoo Abiko, conocido popularmente por su nombre artístico Fujiko A. Fujio, e integrante de un prestigioso dúo artístico junto al creador de Doraemon, Hiroshi Fujimoto, ha muerto a los 88 años, informó este jueves la policía.

El cuerpo sin vida de Abiko fue encontrado a primera hora de hoy en su casa ubicada en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, según recogieron medios como la cadena pública NHK.

La policía está investigando la causa de la muerte, aunque aparentemente no se habrían encontrado signos de violencia.

Abiko nació en 1934 en la ciudad de Himi, en la prefectura de Toyama (en la costa oriental del centro de Japón), y aspiraba desde su juventud en convertirse en dibujante de manga (mangaka).

Tras graduarse en la escuela secundaria en Takaoka, donde conoció al que durante años sería su otra mitad, Fujimoto, trabajó en el periódico local dirigido por su tío. Se encargó de hacer retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad.

En 1954, incentivado por Fujimoto, dejó la empresa y se mudó a Tokio. Allí vivió en la afamada residencia Tokiwa, donde pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka pasaron su juventud y despuntaron sus carreras. Ese año el dúo adoptaría el nombre artístico Fujiko Fujio y crearían varias obras juntos antes de separarse en 1987.

Abiko sería profesionalmente conocido con el pseudónimo Fujiko A. Fujio, mientras que Fujimoto con el de Fujiko F. Fujio.

Obras de Abiko

Entre las obras que deja Abiko a título individual, se encuentran Ninja Hatori-kun (El ninja Hattori) o Warau Salesman” (The Laughing Salesman). Estas serían exitosamente adaptados a series de animación, entre otros trabajos.

Fujimoto, creador de la serie del popular gato cósmico Doraemon, que durante años ha influido también en el nombre de Abiko, falleció en 1996 a los 62 años por un cáncer.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5