Este miércoles, el periodista Fernando Solabarrieta anunció en sus redes sociales que se realizó un nuevo tatuaje.

“Tal vez mi último, tal vez, jajaja. Ídolo, gracias por tantas alegrías”, escribió el comunicador, en una publicación en donde lucía un retrato de Diego Armando Maradona grabado en su piel.

En ese contexto, el conductor de ESPN entregó detalles del dibujo de 15×8 centímetros efectuado en su pierna izquierda por el tatuador Sebastián Ureña. “Tuve la suerte de conocerlo en situaciones bien cercanas e íntimas, compartiendo un par de comidas”, dijo.

“Si bien lo idolatraban futbolísticamente, en términos personales, me pareció una persona súper cercana, sencilla, humilde y muy humana, al margen de todos los errores que haya cometido, como todos los tenemos”, afirmó.

“Los ídolos se marcan a fuego”

En tanto, el animador aclaró que “yo amo el fútbol, y nadie en una cancha me hizo sentir las cosas que me hizo sentir Diego“.

Quizás porque yo era adolescente y ahí los ídolos se marcan a fuego. Y, como decía, luego tuve la oportunidad de conocer a Diego. Expresaba una postura en contra de los poderosos y a favor de los débiles, luchando contra los poderes establecidos. Desde su perspectiva, quizás equivocada o no, tenía una visión de la vida en que buscaba la justicia social, que yo también comparto y admiré”, puntualizó.

En tanto, el comunicador mencionó que pudo compartir con Diego en varias oportunidades, entrevistándolo en tres ocasiones, una de ellas en el extinto programa de TVN Zoom Deportivo, instancia en donde después lo invitó a cenar.

“Éramos como 14 personas. Y después de eso, con un grupo de cuatro personas, nos fuimos a compartir con él en la suite, a tomar algo. Era la víspera del partido contra Argentina en aquellas eliminatorias”, reveló.

Finalmente, sobre dicha instancia, Fernando Solabarrieta recordó que “fue una conversación de fútbol, de la vida y de la familia, muy bonita”.

“Luego estuvimos en el Mundial de 2006, en Alemania, pero compartimos poco. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 me lo topé en un restaurante y estuvimos sentados un buen rato. Esa fue la última vez que lo vi, creo”, concluyó.