La noche del jueves, una de las icónicas actrices de Aquelarre, Claudia Vergara, participará de El Día menos pensado, programa que tuvo un exitoso estreno la semana pasada.

En específico, la intérprete regresará a la televisión tras años de ausencia y su breve paso por formatos como Lo que callan las mujeres, ya que la mayoría de su carrera la ha realizado en el teatro.

En conversación exclusiva con Página 7, la actriz que dio vida a Isidora Orrego, contó que logró formar parte del capítulo gracias a un llamado desde la productora del programa de Carlos Pinto, por un antiguo material.

“Fue muy agradable recibir el llamado, así que siempre feliz y dispuesta”, señaló al respecto, y añadió: “Cuando me llegó feliz, me encanta actuar y hacer algo nuevo”.

El personaje de la icónica actriz de Aquelarre

En la historia, Claudia interpretará a la mujer encargada de relatar la historia detrás de la aparición de un misterioso hombre de sombrero, un rol que la entusiasmó debido a su gran pasión: el teatro.

“A nosotros, los actores, nos gusta contar cuentos y justo tenía que relatar la historia de lo que sucedía ahí. Entonces para mí, como actriz, era desafiante, entretenido y además cuando me tocó grabar fue una gran experiencia”, contó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “a pesar de que fue una pequeña aparición, fue muy divertido (…) Con el director no había trabajado nunca antes, estaba uno va un poco nerviosa porque uno no sabe cómo es el director. Pero fue muy amoroso”.

Y añadió: “El equipo en general es espectacular, yo nunca había hecho algo con El Día menos pensado, había hecho algo pequeño en Mea Culpa, pero mucho menos que ahora. Así que feliz de seguir sumando experiencia”.

¿Claudia Vergara regresaría a la televisión?

Consultada sobre la posibilidad de volver de manera estable a la pantalla, la actriz sostuvo que estaría feliz de recibir una oportunidad.

“A mí me gustaría todo, el cine, pantalla chica, grande, todo. Es mi pasión, ojalá los actores y actrices pudiésemos tener trabajo en producciones como series o teleseries, que existan más proyectos culturales es lo que hace falta”, señaló.

Eso sí, por ahora Claudia está dedicada a sus proyectos teatrales que quedaron en pausa por la pandemia, además de estar a la espera de algunos fondos para concretar otras obras, como la denominada Striptease.

“Estoy bien ahora, haciendo muchas clases, nosotros los actores vivimos mucho de las clases y esperando algunos resultados”, sentenció.