La teleserie de 1999 Aquelarre se ha convertido todos los días en tendencia en redes sociales, al ser lo más comentado por lo usuarios desde su reestreno.

Es que incluso puso a los seguidores de la producción bastante nostálgicos estos días, luego que se viera en pantalla una fonda en el pueblo, donde incluso hubo una “guerra” de payas, las que coincidentemente se emitieron este mes de Fiestas Patrias.

Sin embargo, muchas dudas han surgido sobre qué fue de algunos de los miembros del elenco que hoy están alejados de la pantalla como Angélica Neumann, quien interpretó a Camelia Huidobro en la ficción y hoy es una reconocida diseñadora de vestuario.

Otra de las actrices que decidió dejar las teleseries fue Carolina Contreras quien dio vida a Alelí Huidobro, la hija menor de Elena Vergara y que constantemente lucha por el amor del “primo” Cristian (Alejandro Montes).

Hoy Carolina se encuentra viviendo en Francia, específicamente hace 18 años y sigue dedicada a la actuación, de hecho en su perfil de Instagram ha compartido parte de los trabajos donde ha participado, viajando además constantemente a nuestro país.

De hecho, ante el regreso de la producción a TVN ha compartido dos fotografías de su paso por la teleserie, la cual recuerda con mucho cariño y atesora como una gran experiencia en su carrera.

“Recién egresada de la escuela de teatro me llega esta increíble oportunidad de trabajar en televisión. En pocos meses pasé de un registro teatral a uno televisivo. Esta fue la primera escena que me tocó hacer. Estaba nerviosa, intentando comprender el registro con tremendos actores al lado mío que pacientemente esperan a que uno vaya poco a poco tomando el ritmo, comprendiendo el formato. Así fue como di vida al personaje de Aleli Huidobro. Tremenda y bella experiencia la de Aquelarre“, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Recién egresada de la escuela de teatro me llega esta increíble oportunidad de trabajar en televisión. En pocos meses pasé de un registro teatral a uno televisivo. Esta fue la primera escena que me tocó hacer. Estaba nerviosa, intentando comprender el registro con tremendos actores al lado mío que pacientemente esperan a que uno vaya poco a poco tomando el ritmo, comprendiendo el formato. Así fue como di vida al personaje de Aleli Huidobro. Tremenda y bella experiencia la de #aquelarretvn À peine sortie de l’école de théâtre que j’ai eu l’opportunité de jouer tout de suite dans la teleserie Aquelarre. Les premiers scènes n’ont pas été faciles car je passais d’un registre théâtral à celui de la caméra. Mais petit à petit j’ai compris comment gérer ce registre plus intime et donner vie au personnage d’Aleli Huidobro. #aquelarretvn #alelihuidobro #tvn @cocaguazzini #teleserieschilenas #aleliaquelarre #teleseriestvn #carolinacontrerasactriz @carolinacontreras_delmar #aleli

Una publicación compartida de Carolina Contreras (@carolinacontreras_delmar) el

A su vez este lunes Carolina también compartió una imagen de su papel en la teleserie, esta vez junto al actor Álvaro Rudolphy, su hermano en la ficción. “Con Álvaro. El tiempo pasa pero hay personas que se quedan”, señaló.

Demanda contra Herval Abreu

Pero los últimos años lo que ha mantenido conectada a Carolina con el país es la demanda que presentó contra Herval Abreu, director de teleseries que habría abusado de ella en 1998 tras realizar una audición para la ficción de Mega, A todo dar.

Según el relató de la actriz al que tuvo acceso BBCL en 2018, Carolina fue llevada hasta un motel en San Bernardo por Abreu luego de comer en un lugar formal, pese a que este le habría asegurado que lo acompañara a comer algo rápido.

“En ningún momento él me preguntó si quería ir. Estacionó el auto y yo no podía creer lo que estaba sucediendo. Me sentí presionada a acompañarlo al motel. En el fondo, me sentía culpable. Sentía que tal vez algún gesto mío durante la noche había provocado esto, pero él nunca me preguntó si quería acompañarlo a un motel”, relató en ese entonces a la revista Sábado, agregando que el director comenzó a quitarle la ropa en el lugar.

“El cuerpo y la mente se dividen. Algo en mí se paralizó. Yo estaba en otro estado. Pensé ‘voy a tener que aguantar esto’, y Herval comenzó a tener una relación sexual conmigo”, dijo aseverando que no mencionó el tema hasta el año 2001, cuando decidió contarle a su marido, el fotógrafo Eric Facon.

Afectada

El episodio dejó muy afectada a Contreras, quien a principios de agosto reflexionó sobre el daño psicológico que le provocó lo ocurrido, tanto así que decidió migrar a Francia.

“Me fui de mi país, corté amistades, no quería ningún tipo de reconocimiento, me abandone al alcohol, a la poesía maldita. Todas mis palabras eran de odio hacia mi. No sabía del porqué de todo eso, ni idea. Pero hace dos años día por día comprendo que la idea de desaparecer estaba ligada a la vergüenza de haber sido abusada sexualmente durante mis primeros pasos profesionales como actriz”, comenzó escribiendo.

A su vez, esta relató que no decidió contar el episodio por vergüenza “porque era tanto lo que amaba mi profesión que sentí que en algo le había fallado, que había dado el paso equivocado. No entendí nada, me fui, me borré, me escondí y me reconstruí en un nuevo país, en otra lengua, con un hombre que me dio tanto amor que logré volver a creer en la vida”.

Y agregó: “Estaba bien hasta que las heridas se reabren en el 2018. El hombre que me abusó, no lo hizo tan solo conmigo sino con muchas otras mujeres, que estaban a la búsqueda de una oportunidad laboral. El trauma vuelve el día de hoy porque me entero por la prensa que ese hombre quiere borrar toda huella de internet sobre las revelaciones públicas sobre los abusos que cometió. Ironía de la vida, la idea de la desaparición esta ahora de los dos lados. El trauma vuelve, esta conmigo, me constituye y tengo que acogerlo para seguir adelante”, concluyó Carolina.

A continuación puedes revisar imágenes de cómo luce actualmente la actriz: