La animadora Diana Bolocco, se refirió a sus tres años encabezando el matinal Mucho Gusto, asegurando que lo más complejo de su paso ha sido la abrupta salida de José Miguel Viñuela y Luis Jara.

En conversación con El Mercurio, la animadora habló sobre el giro que vivió el formato ante la crisis social y la pandemia, dedicado actualmente mucho más a la información.

“Efectivamente, la televisión tiene un rol social que cumplir en ese aspecto, pero a la entretención también hay que aprender a darle el sitial que merece”, señaló.

Sobre esta transformación, añade: “Los programas que más han mutado en este período han sido los matinales. A otros como las teleseries o los estelares, en cambio, se les puso mutis al principio de la pandemia, también por razones sanitarias”.

Con relación a cómo resume este tiempo como la animadora del bloque matinal, enfatizó que para ella ha significado un gran aprendizaje para su carrera, la que ha realizado mayoritariamente en programas de entretención como Vértigo, Quién quiere ser millonario o Alfombra Roja.

“En términos profesionales, ha sido muy desafiante para mí poder estar durante cinco horas conectada con la gente en uno de los momentos más difíciles de la historia, con una pandemia y ahora con la guerra. También ha sido una oportunidad para mostrar otra faceta mía, porque yo estudié Periodismo cinco años”, remarcó.

La compleja partida de José Miguel Viñuela y Luis Jara de Mucho Gusto

Consultada sobre qué ha sido lo más difícil de conducir el matinal Mucho Gusto, Diana señaló que es la partida de sus compañeros de animación.

“Eso fue lo doloroso, dejar a las personas. Uno puede variar la pauta y hablar de otros temas, pero es difícil con los cambios de compañeros. Eso lo resentí más, porque fueron muchos cambios en poco tiempo”, dijo.

En ese sentido, concluyó haciendo énfasis en que “trabajar con otras personas de la noche a la mañana no es inmediato. Hay un trabajo que hacer para que exista un fiato, requiere de conocer al otro, en fin, para mí eso ha sido lejos lo más complicado”.