La noche del pasado lunes, el actor y comediante Daniel Alcaíno fue el invitado al late show Pero con Respeto de Chilevisión.

En dicha instancia, reveló por qué nunca se ha presentado con su exitoso personaje Yerko Puchento en el Festival de Viña del Mar.

Según explicó Alcaíno, tuvo varias negociaciones con la organización del certamen, una de ellas ocurrió cuando Chilevisión estaba a cargo.

“Nos citó la productora, nos juntamos y no nos llamaron más. Le dijimos que estábamos dispuestos a ir, obviamente no después de Chayanne o Calle 13, tú sabes lo complicado que es salir después de un artista tan querido, las fans no quieren ver a nadie”, dijo.

Por ese motivo, él y Jorge López, guionista del personaje, pusieron algunas condiciones, como presentarse el primer día del festival. “No dijeron: ‘¡Ya! Los vamos a llamar’. Todavía estamos esperando”, reveló.

Daniel Alcaíno
Captura CHV

Años después recibieron la propuesta de Pablo Morales, el productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar.

“Ahí nos agrandamos, estábamos mal con López, no sé qué nos habíamos fumado, y le mandamos la cifra en dólares. Nos dijeron: ¡Están locos! ¡Olvídense!“, añadió.

Con respecto a sus intenciones de un nuevo intento, Alcaíno reconoció finalmente: “Quería ir, me encanta, pero ya pasó”.