Este lunes Karina Álvarez debutó como la nueva conductora de Contigo en directo, programa que anteriormente era liderado por Humberto Sichel.

Tras el término del noticiero de la tarde, el periodista le envió un mensaje de apoyo a su compañera de prensa, así como también Roberto Cox, durante un despacho desde París.

En conversación con Página 7, Karina Álvarez habló sobre este nuevo desafío en Contigo en directo y las expectativas que tiene sobre el programa.

“Me lo tomo con harta responsabilidad, pero también con mucha alegría de poder encabezar un proyecto que lo busca es entregar información sobre actualidad de forma amena”, partió señalando.

La periodista señaló que Contigo en directo es un programa que le acomoda mucho, pues prensa es el área donde se ha desempañado desde hace años. Además, destacó que el equipo que realiza el espacio es muy cariñoso.

“Es gente con quien me siento en confianza. Hoy, cuando terminó el programa, me regalaron un ramo de flores, súper amorosos”, contó.

Ellos han tenido solo gestos de cariño conmigo y eso hace que mi entrada al programa sea relajada, entretenida y en un ambiente de afecto, que es muy importante para hacer un buen trabajo”, agregó.

Respecto el sello distintivo que podría darle al programa con su llegada, Karina indicó que espera que esto ocurra, pero señaló que creía que con Humberto Sichel tienen un estilo muy parecido.

“Quizás aporto un carisma o un ambiente más acogedor al espacio”, expresó.

Una mujer en primera línea

Respecto al valor que le otorga a que sea una mujer quien asuma la conducción de Contigo en directo, Álvarez puntualizó que la decisión va acorde a los tiempos y es lo que la TV necesita en la actualidad.

“Le agradezco al canal es que esté poniendo mujeres en primera línea”, expresó.

“Cuando nosotros hablamos en la conmemoración del 8M sobre la necesidad de igualdad, del acceso a las mismas oportunidades que tienen los hombres; no nos referimos al paso de hacer la pega menor, sino que de ocupar los cargos de la primera línea”, añadió.

En esta línea, Karina indicó que “me parece que esta es una tremenda oportunidad, porque se trata de este tipo de cargos y, en este caso, el canal decidió que lo ocupe yo”.

“Ojalá que lleguen más mujeres, es una oportunidad de demostrar que nosotras somos tan o más capaces que los hombres”, comentó la periodista, destacando también el trabajo Emilia Daiber y Millaray Viera, quienes también lideran otros espacios en el canal.

Por último, en cuanto a sus expectativas sobre Contigo en la mañana, Álvarez señaló que quiere que le vaya bien, que más gente lo sintonice y que se consolide como un programa que “acompaña e informa” a la ciudadanía.