La mañana del miércoles, los animadores del Mucho Gusto sorprendieron con un anuncio: tendrán como nueva panelista del matinal a la exministra del gobierno de Sebastián Piñera, Karla Rubilar.

“Me siento muy agradecida de la invitación que me hicieron al aire en una de mis últimas entrevistas como ministra. Yo ya había participado varias veces en los programas y me preguntaron si me gustaría ir de panelista. Pensé que era algo de buena onda, pero me llamaron después, y me siento muy honrada de que hayan pensado en mí para contribuir desde la experiencia política y la vida que una tiene“, comentó a Página 7 luego de su debut.

Por otro lado, Rubilar destacó que el programa cuenta con un panel interesante, “que entiende bien la realidad. Tiene comentarios súper atingentes y las personas se sienten representadas con lo que opinan ellos de los diferentes temas, así que esta experiencia me va a permitir un montón de aprendizaje“.

Respecto a su primera jornada en este desafío laboral, Karla Rubilar reconoció haber sentido nervios. “Es un mundo nuevo. No es lo mismo ser invitada como autoridad, cumpliendo un rol, a ir como panelista y opinar desde lo que es una como persona”, explicó.

Sin embargo, añadió que fue interesante y que el proyecto la tiene contenta. “Me sentí súper acogida, me han tratado increíble, no solamente los conductores, sino que todo el equipo que está atrás, que es bien grande y le ponen harto corazón”, agradeció.

Además, recalcó que estará presente en el set del Mucho Gusto una vez a la semana. “Entiendo que tienen a otros panelistas los otros días, pero el día miércoles es mío, así que vamos a tratar de generar comunidad, que sepan que estoy ese día para llevar temas a la pauta, sabiendo qué preocupaciones tiene la gente”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karla Rubilar (@karlaenaccion)

Expectativas

Según comentó la exministra a Página 7, espera ir mejorando “y ojalá contribuir con temas que le importan a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, desde la perspectiva de la familia, y poder bajar de forma más simple un montón de temas en los que yo pueda ser un aporte”.

En esa línea, destacó el contacto que tiene en redes sociales con las personas, pues a través de esa plataforma le interesa recoger temáticas que le interesen al público en general.

Respecto a este nuevo papel en el matinal de Mega, dijo sentir cierto temor, “porque es asumir un rol que no he tenido. Es convertirme en una pequeña comunicadora, que implica una responsabilidad mayor de tratar de conectar a la gente con el programa, llevar sus inquietudes”, explicó.

“Es un desafío nuevo y estoy partiendo, hay cosas que me falta saber, pero espero ir tomando el pulso para hacerlo cada día mejor“, añadió.

Apoyo y preparación

Para prepararse mejor, Karla ha recibido el apoyo de su pareja, el periodista Christian Pino. “Él siempre me ha ayudado. Desde que estamos juntos, efectivamente su experiencia ha sido vital”, indicó.

“Siempre está presente, apoyándome y opinando desde su olfato por su experiencia en los medios de comunicación”, destacó.

“Pero hay un equipo humano en el Mucho Gusto que está súper a disposición. Lo que más me importa al final del día es aprender de los conductores, quienes yo creo lo hacen súper bien. Además, son un equipo muy afiatado”, reveló respecto a sus nuevos compañeros de trabajo.

Karla Rubilar y Christian Pino
Instagram

“A veces uno se pregunta si lo que se ve en pantalla es la realidad, y de verdad es un grupo muy unido, se entienden bien, juegan como de memoria, si lo homologara como un partido de fútbol. Ahí hay mucho que aprender”, reconoció.

Además, pretende apoyarse en expertos para preparar los temas, pues quiere llegar informada y no solo opinar desde el instinto.

Lo que me interesa de estar en televisión es seguir en contacto con la gente, y el poder de los medios es súper potente para no perder ese lazo que hubo estando en la política. Y lo segundo es que es un medio muy poderoso para contribuir con temas que le importa a la ciudadanía, y ser un aporte a sus vidas”, reflexionó.

“Lo que veo es que es una tremenda oportunidad de seguir contribuyendo desde la mirada social y experiencia con temas que son relevantes para las personas”, concluyó Rubilar.