En Chile son varias las teleseries extranjeras que han causado furor, siendo una de ellas Pasión de gavilanes, producción colombiana que se estrenó en 2003.

La intensa historia relataba la vida de tres hermanos que buscaban vengar la muerte de un ser querido. Sin embargo, por cosas del destino, se terminan involucrando sentimentalmente con las hijas del responsable.

Si bien Mario Cimarro era el protagonista principal de la teleserie, interpretando al mayor de los hermanos, Juan Reyes Guerrero; hay otro personaje que también llamaba mucho la atención.

Hablamos del venezolano Juan Alfonso Baptista, quien dio vida al codicioso y astuto Óscar Reyes Guerrero.

A casi 20 años de su estreno: así luce hoy Juan Alfonso Baptista de "Pasión de gavilanes"
Telemundo

Dicho personaje era muy interesado y no le gustaba llevar una vida austera. Se caracterizaba por ser muy interesado y también por su recordado romance con Jimena Elizondo (Paola Rey).

El presente de Juan Alfonso Baptista

Han pasado casi dos décadas desde que se estrenó Pasión de gavilanes. En ese momento, Juan Alfonso Baptista tenía 27 años y ya tenía una carrera en televisión.

Actualmente el actor tiene 46 años y sigue estando vigente en la industria del entretenimiento. Además, es un asiduo usuario de Instagram, donde suma casi un millón y medio de seguidores.

Tras participar en varios proyectos, como Sacrificio de mujer y Sin tetas no hay paraíso, volvió a reencontrarse en pantalla con el elenco de la teleserie colombiana.

Lo anterior, puesto que hace unos meses Telemundo sorprendió a todos al anunciar que iba a estrenar una nueva temporada de Pasión de gavilanes.

En este contexto, Juan Alfonso Baptista realizó promociones de la teleserie y recreó una de sus fotos más icónicas junto a Paola Rey.

@telemundo Juntos después de dos décadas y listos para volver a despertar pasiones este febrero. #PasionDeGavilanes con @paolareyactriz y @juanbaptistad ♬ original sound – Telemundo

El canal ya estrenó la segunda temporada de la producción y, a través de Instagram, el actor ha compartido algunas imágenes de su trabajo.

Respecto a la oportunidad de interpretar nuevamente a Óscar Reyes Guerrero, el actor señaló que “ha sido un privilegio”.

“Para mí, y creo que para todos los que hemos participado en Pasión de gavilanes, volver a estar en esta historia es un regalo”, añadió, en entrevista con Telemundo.

Por último, sobre el giro de su personaje, Baptista indicó que Óscar está “más maduro y culto”, conectado con un lado sensible que no conoció cuando era más joven.