Si hablamos de teleseries mexicanas exitosas, María la del barrio de Televisa sin duda tiene un puesto en esta categoría.

La producción, basada en Los ricos también lloran (1979), cuenta la historia de María (Thalia), una recolectora de basura que llega a trabajar a la casa de una familia adinerada, momento en que su vida cambia drásticamente.

En este contexto, existe una escena de María la del barrio que es furor hasta el día de hoy, pues se convirtió en meme gracias a las redes sociales: la maldita lisiada.

En dicha secuencia, la villana Soraya Montenegro explota de ira al ver que Nandito (Osvaldo Benavides), hijo de María, está besando a su hijastra Alicia (Yulianna Peniche).

El presente de Osvaldo Benavides

María la del barrio fue una de las primeras producciones en las que participó Osvaldo Benavides, el intérprete de Nandito.

Luego de esta ficción, el actor mexicano integró el elenco de otras teleseries, como Locura de amor, La que no podía amar y Lo que la vida me robó.

Benavides también tuvo participaciones en cine, de la mano de Un mundo maravilloso, La dictadura perfecta y Mentada de padre, entre otras películas.

Pero uno de sus fichajes más importantes ocurrió en 2021, cuando fue invitado a ser parte de la aclamada serie The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore.

En la cuarta temporada Osvaldo aparece como actor invitado, pero en la quinta tiene un rol más protagónico, personificando a uno de los doctores del hospital St. Bonaventure.

Se trata de Mateo Rendón Osma, un cirujano mexicano-estadounidense que conoce al equipo durante una misión médica a Guatemala y que posteriormente regresa a EEUU a trabajar en dicho centro de salud.

Allí, Mateo comienza a vivir un romance con la Dra. Audrey Lim, el que había iniciado de forma fugaz durante su viaje a Guatemala.

A través de Instagram, donde suma más de un millón de seguidores, Osvaldo Benavides comparte imágenes de su trabajo y de su faceta más personal y familiar.

Cabe mencionar que cuando grabó María la del barrio, el actor tenía solo 16 años. Ahora Osvaldo está pronto a cumplir 43.

A continuación te dejamos más fotos de Osvaldo Benavides: