La jornada de este sábado partió marcada por la muerte de Leonel Sánchez, ídolo nacional del fútbol que falleció durante la madrugada, a sus 85 años.

Un grupo de hinchas de la Universidad de Chile organizó una multitudinaria despedida, la que fue cubierta por el programa Meganoticias Alerta, donde el conductor Rodrigo Sepúlveda no pudo contener la emoción.

“Con la cantidad de noticias durante el día, les decía que a uno le cuesta a veces tener el momento de darse cuenta de las cosas que pasan. Y duele cuando se va un tipo así. Duele mucho”, dijo inicialmente, con voz quebrada.

“¿Sabes lo que tiene Leonel? Es que lo quieren todos, independientemente de los colores”, añadió, explicando que él tiene la colección de la revista Estadio, donde aparece con la camiseta de Colo Colo. “Es un gallo súper querido por la Selección”, aseguró.

“Me imagino a los que están en el cielo, del Mundial del 62. Se me vienen a la cabeza tantas cosas”, lamentó el ‘Sepu’ entre lágrimas.

despedida Leonel Sánchez
Captura | Mega

Ser humano maravilloso

Rodrigo Sepúlveda recordó haber conversado en más de una ocasión con el retirado futbolista: “Tuve la posibilidad de entrevistarlo tantas veces… un tipo tan amable, tan afable, tan querendón del fútbol, tan frontal, de decirte las cosas cómo él las sentía”, exresó en ese punto.

De hecho, por estar viendo imágenes de Leonel durante la despedida, dijo que lo afectó mucho más en el estudio.

“Discúlpenme, me emocioné mucho. Ahora estoy un poquito más claro, cuesta a veces aterrizar. Partimos en la mañana hablando de Leonel, y cuando lo veo acá y escucho a los hinchas… Yo sé que a todos los que hacemos periodismo deportivo nos golpea mucho esto“, indicó.

Según el periodista, Sánchez “siempre fue una fuente de información, con cobertura y análisis de los partidos de la U”, pues a pesar de amar al equipo, era capaz de hacer críticas cuando correspondía.

“Acá se está yendo un ser humano maravilloso y un jugador de fútbol extraordinario”, concluyó, recordando a Sánchez como un gran puntero que tenía gol en la cancha.