A sus 80 años, Eduardo Barril es reconocido como uno de los más grandes actores de las teleseries chilenas, especialmente durante la época dorada de TVN.

El actor, que interpretó personajes en proyectos como Sucupira, Los Títeres, Bellas y audaces, Estúpido Cupido, Iorana, El Circo de las Montini, Romané, entre otros, hoy está alejado de la televisión.

La última producción en la que participó Barril fue Graduados, una teleserie de Chilevisión emitida entre 2013 y 2014. Allí, daba vida a Clemente Falsetti y compartía roles por Bárbara Ruiz-Tagle, Fernanda Urrejola y Pedro Campos.

En conversación con Página 7, el actor habló sobre su lejanía de la pantalla abierta, cómo ve la industria televisiva y cómo siente el cariño del público.

Sobre esto último, Eduardo Barril asegura que hasta hoy los televidentes le agradecen por su trabajo en icónicas producciones, recordando además a grandes personajes a los que dio vida.

En ese sentido, el intérprete señaló: “El reconocimiento está siempre vivo en la gente que te conoce y que ha visto la teleserie, el trabajo que has hecho, eso es lo emocionante y es el mejor premio”.

Y añadió: “Ha sido maravilloso, excelente. A veces veo a unas abuelas que me saludan, y el nieto o la nieta también, porque ven las teleseries por las repeticiones, entonces es reconfortante haber llegado a tres generaciones, es el mejor premio”.

Al mismo tiempo, tuvo palabras sobre cómo ve la industria de las áreas dramáticas y la ausencia de personajes de la tercera edad, remarcando que las historias que vemos en pantalla, son una representación de temáticas contingentes para el público.

“Corresponden al tiempo actual, no hay más qué decir sobre eso”, expresó tajante.

Eduardo Barril y un posible regreso a las teleseries

Consultado sobre la posibilidad de volver a la pantalla abierta, el actor comentó que a sus 80 años aún se siente joven, pero en este momento no está dentro de sus prioridades.

“Depende. Dependería del texto, de la gente, depende. He trabajado harto y tanto, así que ahora estoy tranquilito”, aseveró el profesional al respecto.

Eso sí, Eduardo comentó que por ahora está dedicado a la escritura y a otros proyectos, por lo que no descarta ser parte de una nueva teleserie si es que lo llaman.

“Estoy escribiendo cosas, atento a algo que se presente, tranquilo”, cerró.