Entretención y Espectáculos

2022-04-02T17:05:23-03:00 02 Abril, 2022, a las 17:05Publicado por: Pía Castro

Cristián Carvajal habló de su rol de villano y el final de 'Verdades Ocultas': "Es muy inteligente"

Cristián Carvajal Verdades Ocultas
Captura | Mega

Cada vez falta menos para entrar en la recta final de Verdades Ocultas, la teleserie más larga de la historia de la televisión chilena. En su séptima temporada, los personajes del pasaje Nueva Esperanza tuvieron que enfrentar a un nuevo antagonista.

Y es que el actor Cristián Carvajal irrumpió en la historia como el hijo biológico que Eliana Zapata tuvo en secreto, fruto de su relación con Samuel Diez.

En conversación con Página 7, reconoció que para él ha sido “una fortuna” volver a la producción de Mega para interpretar este rol, “sobre todo un villano que sigue la huella de otros villanos en la teleserie, como una posta, y ser el último, el concho. Fue un placer y un regalo que me lo hayan ofrecido”, aseguró.

El principal desafío, reconoció, es que Mateo Valdés “interactúa con prácticamente todo el elenco, arma y desarma, entonces es un viaje que yo voy a guardar con mucho cariño”.

Otro trabajo que tuvo que hacer Carvajal en Verdades Ocultas, era separar a Mateo de Samuel: padre e hijo que se veían exactamente iguales, pero con roles muy distintos en la historia.

“Somos lo mismo, pero el otro estaba bajo los códigos de la comedia, y con Mateo no podía hacer lo mismo. No fue tan difícil separarlos, porque era otra tecla. Están escritos de otra manera y creo que se logró hacer”, analizó el actor.

Cristián Carvajal Verdades Ocultas

Mega | Samuel Diez y Mateo Valdés

¿Habrá final feliz?

En este minuto de la teleserie, Mateo se está viendo acorralado por las sospechas de Martina (Camila Hirane), justo cuando está renunciando a ser “un San Martín”, para iniciar una nueva vida con su gran amor, Gaspar (Cristián Arriagada).

Sin embargo, quedan varios giros que resolver antes del final, que ya se grabó. Por lo mismo, le preguntamos a Cristián Carvajal si cree que el público quedará satisfecho con el último capítulo de la producción.

“Es muy difícil. Me imagino que la pega de los guionistas ha sido muy dura, porque hay mucha expectativa en esos finales, pero lo bueno que tiene esta teleserie, a diferencia de otras que duran 7 meses, es que es una historia que uno ve y ve y ve, entonces ve pasar a las personas y los hijos”, comentó.

“El final, más que terminar con todo, abre más de lo que cierra, y esa es una cosa muy inteligente que supieron hacer los guionistas y el director, porque es una historia que va a seguir… No es que vayamos a seguir grabando, pero se entiende, ¿no?”, bromeó al respecto.

Por último, el actor destacó que Verdades Ocultas terminó siendo “una teleserie prácticamente policial, de thriller”, y eso mantuvo el interés del público incluso después de casi 5 años en pantalla.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5