Este sábado 2 de abril Meganoticias Alerta cumplirá su segundo año al aire y el balance es absolutamente auspicioso.

Durante estos 24 meses ha promediado 6,2 puntos de rating, que le ha significado un liderazgo indiscutido por sobre sus competidores.

En este mismo periodo y segmento horario, Chilevisión ha marcado 5,4 puntos, Canal 13 3,5 y TVN 3,4 unidades.

Para Rodrigo Sepúlveda, conductor del programa, “este es el resultado de un espacio en el que hemos buscado poner a las personas en el centro de nuestra atención. Escuchar e intentar empatizar con la gente, buscar respuestas y cuestionar a quienes corresponda”.

“Las personas necesitan que se les explique, que se analice, que se discuta y que de ese debate, siempre con respeto, se busquen las mejores soluciones a los reales problemas que a diario afectan a nuestra sociedad”, enfatizó.

Luego, ‘Sepu’ dedicó sentidas palabras a los televidentes y a quienes hacen posible el programa. “Es fundamental agradecer al público por esta preferencia y el afecto que nos entregan cada fin de semana”, dijo.

“Orgulloso porque es un trabajo que hacemos con cariño y profesionalismo desde nuestro departamento de prensa. Agradecer también a Megamedia por este espacio que permite un ejercicio periodístico tan sano y democrático”, concluyó.

Cabe recordar que Meganoticias Alerta comenzó a emitirse el sábado 4 de abril de 2020, abriendo un nuevo espacio informativo los fines de semana en la televisión chilena.