La Fundación Teletón informó durante la jornada de este viernes, que el programa televisivo de 27 horas de transmisión continua adelantará en un mes su emisión.

Usualmente, siempre se realizaba los primeros días de diciembre; sin embargo, esta vez se hará el viernes 4 y sábado 5 de noviembre.

“La fecha fue propuesta y acordada en conjunto con los canales de TV que integran la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), y que transmiten el programa”, informaron.

En cuanto a la razón del cambio de fecha, explican que se debe a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, la que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y “cuyo calendario de partidos contempla encuentros televisados el sábado 3 de diciembre”.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, explicó que “el directorio revisó las alternativas de fechas para llevar adelante la Teletón 2022 y se aprobó por unanimidad el 4 y 5 de noviembre, en vez de la tradicional fecha de diciembre”.

Por su parte, desde la Fundación Teletón, su director ejecutivo, Benjamín Díaz, señaló que en la institución “estamos muy contentos y motivados por ya tener una fecha para este cierre de campaña, que es tan importante para Teletón y para Chile”.

“La fecha es una oportunidad que nos impulsa a pensar y planificar la campaña de manera distinta”, dijo.

No es primera vez que se modifica su emisión

En 2021 la Teletón cerró su campaña el 3 y 4 de diciembre con el programa liderado por Mario Kreutzberger.

En dicha edición, se logró recaudar $35.248.655.075 “para el funcionamiento de los 14 institutos de Arica a Coyhaique, centros donde se atienden más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que requieren tratamientos de rehabilitación”, señalaron.

Cabe mencionar que este no es el primer año en que Teletón cambia de fecha, ya que en 2019 se pospuso su realización debido a la pandemia, siendo emitido en abril de 2020 en formato virtual.

Finalmente, al igual que en la última versión, Alexis Zamora tendrá a su cargo la dirección general del evento televisivo.