Este jueves, CNN y Chilevisión, transmitirán por última vez en conjunto luego de Paramount adquiriera la señal chilena, dejando atrás a Warner, cadena a cargo del canal de noticias.

Debido a ello, rostros del Departamento de Prensa deberán abandonar sus respectivas señales donde estaba “de paso”, quedando solo en su lugar de trabajo original.

De esta forma, la periodista Mónica Rincón será una de las conductoras de noticias que se quedará en CNN Chile, mientras que profesionales como Daniel Matamala y Humberto Sichel, continuarán en Chilevisión.

En conversación con LUN, Rincón hizo un balance sobre la cobertura noticiosa producto de la alianza de ambos canales.

“Formamos el mejor equipo periodístico de la televisión chilena. En todas las coberturas de las elecciones lideramos como equipo y se hizo un gran trabajo. Creo que uno de los puntos más relevantes, en términos de hitos televisivos, fueron los debates presidenciales de las primarias y la primera vuelta. Fue un hito porque cambió la manera de hacer televisión en Chile”, remarcó.

Consultada sobre cuál será el rol que asumirá en CNN, la periodista contó que a partir del viernes conducirá el noticiero en solitario.

“Los tres noticieros estarán comandados por mujeres: Fresia Soltof en la mañana, Viviana Encina en la tarde y yo en la noche. Y en el previo a las noticias centrales estará Matilde Burgos. Me parece una señal muy buena”, enfatizó.

Mónica Rincón extrañará a sus compañeros de Chilevisión

Por otra parte, la periodista se refirió a los colegas que extrañará tras el quiebre de la alianza, específicamente a Daniel Matamala.

“Obvio que lo voy a echar de menos, aunque en el último tiempo no conducíamos juntos. Lo echaré de menos en lo cotidiano porque es un tremendo compañero y hemos hecho un camino súper importante por años juntos. Hemos vivido no solo hechos noticiosos, sino que también personales juntos”, dijo.

Al mismo tiempo, aseguró que con otro profesional que entabló una fuerte relación es Humberto Sichel. “Lo voy a echar de menos, con quien trabajé en el noticiero central, fue mi última dupla”, comentó.

“Los dos son tremendas personas y tremendos profesionales. He aprendido mucho de todas las parejas de conducción con las que me ha tocado y uno los echa de menos porque son buenos y porque los quiero mucho”, manifestó.

Finalmente, Mónica Rincón desclasificó que deberá cambiar algunas prendas de su clóset debido al nuevo estudio de CNN, y envió sus mejores vibras a todos quienes permanecerán en la señal.

“Ahora viene una etapa muy bonita para CNN en que podemos seguir siendo un aporte importante para que se informen bien y le deseamos lo mejor a Chilevisión, hemos sido un gran equipo en estos años”, concluyó.