La periodista Patricia Venegas tuvo su despedida en pantalla este martes, en TVN, canal donde trabajó más de 15 años.

La profesional presentó su renuncia a la señal para aceptar un nuevo desafío, esta vez en Chilevisión.

Cuando faltaba un minuto para las 15 horas, su compañero Andrés Vial le dedicó unas palabras e invitó al equipo al set para que se despidieran de ella.

En ese momento, tras una pausa comercial, Vial comentó: “Volvemos para despedir a una gran amiga que nos deja”.

“Gracias por estos 20 años, junto a todo el equipo que te está acompañando, pasen al estudio. Se va a la competencia, pero sabemos que sigues muy cerca”, le expresó.

Por su parte, Patricia Venegas reconoció que “he tratado de trabajar psicológicamente este momento, porque es difícil, pero no quiero que los últimos momentos que voy a estar en TVN sean con llanto, porque lo he pasado muy bien”.

Y, además, señaló que lo que va a enfrentar dentro de los próximos días, “tiene que ver con nuevas experiencias y nuevas formas de hacer las cosas”.

Patricia Venegas se quebró

En ese contexto le agradeció a todas las personas que trabajan en el canal, “desde el guardia, que es al primero que veo, hasta los jefes, porque fui muy feliz”.

Y no pudo hablar más, pues se quebró, por lo que Vial despidió el noticiero mientras la abrazaba y ella se cubría el rostro.

Cabe destacar que Venegas condujo varios espacios, tales como: 24 Horas, El país que queremos, Chile al día, Convención Constitucional, Semana 24: Chile Elige, entre otros.