Este lunes, exactamente a las 07:13 horas, Karina Álvarez debió dejar Chilevisión noticias AM, pues estaba muy afectada de la voz.

La periodista llegó temprano al canal, como de costumbre, para dar inicio al espacio informativo, junto a Patricio Angulo.

Su compañero notó su dificultad para hablar, por lo que a esa hora le dijo: “Vamos a dejar que te vayas a tu casa a descansar”.

A su vez, el periodista destacó que Karina Álvarez “vino, se despertó, notó que tenía la garganta tomada, hizo el esfuerzo, pero hay que cuidarse”.

La profesional, antes de irse, recalcó que “fue decisión personal haberme quedado, porque ya me había levantado temprano, ya estaba aquí, pero no me acompaña la voz”.

A su vez, un poco antes explicó que “amanecí así. Yo no me levanto al lado de nadie, no converso con nadie. Cuando venía en el camino me di cuenta de que estaba así. Esperemos que vayamos evolucionando”.

“No pensé que no tenía voz”

En conversación con LUN, Karina Álvarez señaló a través de mensajes de WhatsApp que “aunque sabía que estaba un poco ronca, no pensé que no tenía voz”.

Solo lo notó, según dijo, “cuando saludé a los señores que están en la puerta del canal. En realidad decidí entrar igual y hablar con mi editor para ver qué hacíamos, porque otras veces he estado bien ronca al principio del noticiero, pero luego se me ha pasado”.

Tomó un té con jengibre y miel, pero no le hizo efecto. Por lo mismo, durante el bloque comercial el equipo le dijo que se fuera a casa.

Sobre qué pudo causar este problema de salud, el rostro de CHV contó que una de sus hijas “me pegó un resfrío, pero recién salí de eso, y pensé que podía haberme afectado la garganta, pero antes, no ahora.

Finalmente, aseguró que “no me siento mal, solo tengo disfonía y creo que el aire acondicionado también me jugó una mala pasada.

“Me compré unas pastillas a base de propóleo que me recomendaron y con eso espero ir recuperándome para poder volver lo antes posible”, cerró.