El pasado domingo, el periodista de Aquí somos todos, Matías Vera, contó en su cuenta de Instagram que estaba siendo extorsionado por videos de contenido sexual que se encontraban en su celular que le habían robado hace unos meses.

Durante la mañana de este martes, en el matinal Tu día, Matías contó detalles de lo duras que han sido las últimas 48 horas para él.

“Es durísimo, porque siento mucha vergüenza. Ayer a las seis de la tarde, muchos de mis contactos recibieron todo ese contenido, gente de mi colegio, amigos de la vida, periodistas de otros canales de televisión”, contó.

Agregó que varios de ellos le dijeron que lo borraron. “Me llegaron mensajes de personas que ni siquiera me acordaba que tenía agendadas”, comentó.

“Yo estaba en mi casa, con mi teléfono, con alguien de confianza y tengo todo el derecho a hacer lo que yo quiera, y es súper injusto, porque además querían sacarme plata. Qué ganaron publicándolo, absolutamente nada más que tratar de joderme la vida”, se sinceró.

Captura
captura

Apoyo de sus seres queridos

Mauricio Jürgensen, panelista del programa, empatizó con el periodista entendiendo que sintiera vergüenza, ya que era su vida íntima la que se veía expuesta “de forma tan cobarde”.

Vera afirmó que el domingo borró todo el material que tenía en la nube, la misma a la que estaba conectada el celular que le robaron.

Estoy cumpliendo con visibilizarlo y hablar con ustedes precisamente porque no puede pasar más. A lo mejor yo no me voy a intentar matar pero, ¿qué pasa si a alguien que le ocurre lo intenta hacer?”

La conductora, Ángeles Araya, afirmó que ya se habían conocido casos donde las personas no podían enfrentar sicológicamente situaciones graves donde quedaban expuestas en internet.

“Si no fuera por mi familia y amigos, probablemente no estaría como estoy. Esa tarde llegaron mis amigos sin previa coordinación y mi mamá al lado, me abrazaron y lloramos juntos. Fue como una catarsis súper dolorosa“, relató.

Jürgensen empatizó con Vera, diciéndole que le diera tiempo, que con los años lo verá como una mala anécdota, y que probablemente sus cercanos comenzarían a bromear con el tema para ayudarle a sanar la situación.

Es angustiante, pero también espero reírme después. Ya varias personas me han dicho que me abra un OnlyFans”, declaró el periodista.

“Quiero dar muchas gracias a todos los que me han escrito, colegas, amigos. Y a la persona que publicó todo eso, solo decirle que a ti debería darte vergüenza“, finalizó.