Tras 20 años, la periodista Patricia Venegas se despidió este martes de su rol en TVN, donde se desempeñó como conductora del noticiero 24 horas los últimos años.

La profesional abandonó el canal que la recibió con tan solo 21 años mientras cursaba cuarto año de periodismo, tras recibir una tentadora oferta de Chilevisión, aunque aseveró que había tenido otros ofrecimientos previos.

En conversación con LUN, Venegas habló de su emoción al decir adiós a TVN, señal de la que se despidió entre lágrimas al término de la edición de este martes de 24 horas tarde.

“Lo que pasa es que en ese momento entró todo el departamento de Prensa y fue inevitable, me fui a la punta del cerro. Todo lo que había tratado de entrenar mentalmente fue imposible porque ellos estaban muy emocionados y tristes también”, explicó.

Sobre su estadía en el ‘canal de todos los chilenos’, la periodista aseguró que “TVN se portó muy bien conmigo hasta última hora e incluso me hizo una oferta muy atractiva, trataron de que me quedara, hicieron un tremendo esfuerzo porque las lucas eran parecidas”.

Y añadió: “Pero si hay un momento para hacer un cambio, es ahora. Es querer experimentar algo nuevo más que haberme sentido incómoda donde estaba. Estoy superagradecida y he sido muy feliz en TVN”.

Patricia Venegas arriba a Chilevisión

Consultada sobre qué la motivo a aceptar ahora la oferta, la periodista sostuvo que “tiene que ver con lo cómoda que me sentía en TVN, era como mi casa. Cuesta decidirse. Es como irse de la casa de tus papás, tienes que salir y conocer otras experiencias, otras personas y otras formas de hacer las cosas”.

De hecho, a partir del próximo lunes Patricia Venegas conducirá el noticiero de las 13:00 horas junto a Humberto Sichel.

“En estricto rigor voy a hacer un horario muy parecido, pero lo que me gustó de CHV es que además de que es un canal exitoso y al que le va bien, me gusta que piensen en un noticiero informativo, pero con cercanía ciudadana. Me acomoda explicar las cosas”, dijo.

Finalmente, la profesional manifestó que extrañará a sus compañeros. “A todos, desde el guardia que veía todos los días y con el que hablábamos de cosas de la vida, de guaguas, en adelante. Son seres que quiero. Era un ambiente muy familiar, pero tengo conocidos en CHV y al parecer el ambiente es parecido, así que voy muy confiada en ello”, cerró.