La noche del lunes Chilevisión estrenó la segunda temporada del late de Julio César Rodríguez, Pero con respeto, siendo el primer invitado de este ciclo Mauricio Israel.

El conductor de La Red conversó sobre qué lo llevó a regresar a Chile, sus nuevos emprendimientos, antiguas polémicas, y también sus deudas.

En esta línea, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando se refirió a su cruce con Marcelo ‘Chino’ Ríos.

Recordemos que hace un tiempo el extenista aseguró que Israel le pidió prestado $300 millones. Además, contó que una vez se encontraron en Colombia y le pidió que no lo saludara.

“No quiero que me vean al lado de un delincuente”, le dijo Chino Ríos.

Sobre lo anterior, Mauricio afirmó que el extenista mintió. “Jamás le he pedido un centavo (…) No nos vimos, no nos saludamos. Yo fui una sola vez a comer a su casa”, contó.

“Yo lo lamento mucho. Me llamó la atención que no nos saludáramos (en Colombia), después de todo lo que habíamos vivido juntos”, añadió.

La conversación con Kenita Larraín

Mauricio Israel señaló que tuvo una relación cercana con Marcelo Ríos y que por eso le extrañan sus declaraciones.

“Lo apañé cuando fue el tema de los Juegos Olímpicos, lo apañé después del matrimonio, lo apañé con Kenita Larraín…”, comentó.

“Fui a hablar con ella para que volvieran porque él me pidió que lo hiciera, antes de dar la declaración en mi programa sobre su separación. Eso lo puede confirmar Kenita, en ese momento estaba internada en la clínica”, agregó.

Por último, Mauricio destacó que fue él quien llevó a Ríos como comentarista a la TV. “Que una persona con la que tuviste una trayectoria de esa naturaleza se atreva a mentir de esa forma… Hay testigos de todo lo que habló“, concluyó.