Durante el fin de semana, un insólito hecho  protagonizaron una mujer y su hijo, quienes se tomaron una casa mientras el dueño estaba de vacaciones.

El incidente, el cual sucedió en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, quedó registrado y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En dicho video, se ve a los que invadieron el inmueble afirmar que no abandonarían el lugar, incluso amenazando con llamar a Carabineros si los seguían molestando, pese a que ellos estaban cometiendo un ilícito.

¿Qué dijo la mujer acusada?

A tan solo días de lo acontecido, la acusada, identificada como Carolina Martínez, conversó con Mucho Gusto para entregar su versión de lo sucedido. “Quiero pedir disculpas por lo que hice, no estuvo bien, pero quiero decir que ante todo soy madre y la desesperación fue mucha”, dijo.

No soy una sinvergüenza o cara de raja como se me ha dicho, ya que mis necesidades me llevaron a esto”, explicó.

Tras escuchar detenidamente la aclaración de la denunciada, José Antonio Neme tomó la palabra para declarar que “empatizo con usted porque aquí hay un déficit de viviendas en el país, no es posible que una mujer con sus hijos pase el invierno sin techo, entiendo todo eso y lo asumo plenamente”.

Pero hay una segunda dimensión que no es justificable. No puede entrar a una casa desocupada porque hizo averiguaciones en el conservador y no había consumo de servicios básicos y forzar al dueño a participar a ser la solución del problema, y eso no se hace así”, expresó.

José Antonio Neme le paró los carros a mujer que se tomó casa en Quilpué: “No es correcto”
Captura | Mega

“Nos está mintiendo en la cara”

Posteriormente, el periodista de Mega manifestó que iba a decir algo que “no es popular”, ya que mencionó que la mujer apelaba a la “nobleza del dueño de casa”.

Acto seguido, Martínez indicó que reconocía el error, detallando que todo fue por culpa de su desesperación.

“No me hace sentido y uno no puede confiar plenamente en lo que dice Carolina. Eso no lo hace la persona en un impulso,  eso es algo planificado”, reiteró Neme.

Finalmente, y luego que la mujer señalara que todo lo que hizo “no fue en un día”, José Antonio Neme la encaró diciendo que “entonces hubo un plan para tomarse esa casa, no es que usted iba pasando y se pasó”.

Nos está mintiendo en la cara. Todos los datos legales que usted citó no vienen de un día para otro por una necesidad, son una planificación”, puntualizó.

“No es correcto, porque en el fondo lo que hay aquí es una planificación para tomarse una casa. Hay una parte de víctima, pero también no es una víctima, es todo lo que yo digo, perdón que sea políticamente incorrecto”, sentenció.

José Antonio Neme le paró los carros a mujer que se tomó casa en Quilpué: “No es correcto”
Captura | Mega