Un intenso capítulo de Aquí se baila se vivió la noche de este lunes. Y es que el programa ya se encuentra en su recta final.

Uno de los momentos álgidos que tuvo el estelar fue protagonizado por David Sáez, pareja de baile de Blanquita Nieves.

La dupla bailó el tema Mambo, de Azúcar Moreno, y cerca del final matizaron con la “paloma” de Dirty Dancing, en referencia a la polémica del capítulo pasado, lo que sacó aplausos de los presentes.

Sin embargo, la opinión del jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly no fue de las mejores.

Neilas criticó que Blanquita se notó con el peso demasiado atrás, peor que en el primer capítulo, y que eso la hizo ver muy insegura. También se quejó del acompañamiento visual de la presentación. “Lo siento, pero el baile fue malo”, dijo, y les puso nota 6.

David Sáez y Blanquita Nieves
Captura Canal 13

Por su parte, Fran le preguntó a Neilas qué tan bueno es David para el ballroom, a lo que el lituano opinó que es el segundo mejor, porque el mejor bailarín de ballroom del programa es Bastián Retamal.

Luego, opinó que a ella sí le gustó mucho la gráfica, y criticó que el paso de “la paloma” se debió haber hecho la semana pasada, pero que su interés en hacer callar al jurado los desenfocó en el resto de la coreografía. Tildó a Blanquita de estupenda y muy concentrada, pero criticó a David para que bajara el moño y les puso nota 8.

“Puede salir diciendo lo que quiera, tiene que bajar el moño, Blanquita Nieves es la estrella”, le dijo la actriz al bailarín

Para finalizar, Karen recalcó que Blanquita está hermosa, con precioso vestuario, pero que tanto cambio de estilo y de música hizo difícil de seguir la coreografía, y que faltó algo de fuerza, pero destacó que hizo la “paloma”.

Tenso cruce entre David Sáez y Fran García-Huidobro

Tras la evaluación, David pidió la palabra y dijo que es una falta de respeto que se cuestione su profesionalismo en este programa, por la pregunta de Fran a Neilas, a lo que siguió una breve pero amarga discusión con la jurado.

“Me parece una falta de respeto que se cuestione mi profesionalismo aquí. No creo que sea bueno que se critique qué tan bueno es mi trabajo”, señaló Sáez.

“Vaya señor Saéz, tiene todas las cámaras afuera para ir a pelarme, vaya”, le dijo la actriz.