El CNTV compartió su Estudio de Confianza en la Televisión, que dejó en evidencia el bajo nivel de credibilidad de los canales de tv abierta. 

Con poco más de cinco puntos de un total de 10, la estación televisiva considerada como las más fiable fue La Red, seguida por Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y Canal 13, que se posicionó en último lugar con poco más de cuatro puntos de confianza.

Según indicó el estudio, la credibilidad general de los canales de televisión abierta es baja, promediando tan solo 4.09 puntos.

De acuerdo al CNTV, uno de los factores que explica el resultado de La Red, es la amplia oferta de programas culturales que ofrece la señal.

El rostro más confiable

Según la misma investigación, la figura televisiva que inspiró más empatía, cercanía y a quien se le consideró con más capacidad de dar su opinión libremente fue al periodista Julio César Rodríguez.

El conductor de Contigo en la mañana y Pero con respeto tuvo 311 menciones espontáneas de los encuestados.

En términos de confianza le siguen el conductor de noticias de Mega, Rodrigo Sepúlveda, con 119 menciones; José Antonio Neme, con 87 y los conductores de Canal 13 Francisco Saavedra y Martín Cárcamo, con 32 y 22 menciones, respectivamente.

Julio César usó su cuenta de Instagram para agradecer la “confianza, cariño, respeto y cercanía” de las personas.

“Créanme que estoy en un proceso y trabajo permanente de hacer cada día mejor mi labor para no defraudarlos a ustedes”, escribió.

“Este estudio del CNTV viene a decirnos que hay mucho que mejorar”, aseguró.