Entretención y Espectáculos

2022-03-27T22:35:40-03:00 27 Marzo, 2022, a las 22:35Publicado por: María José Ulloa

Camarógrafo de TVN herido en Tirúa criticó a la señal a un año del ataque: "No me siento valorado"

Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN critica al canal a un año del ataque en Tirúa
Esteban Sánchez | Instagram

El camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, alzó la voz a un año del ataque que sufrió junto a Iván Núñez en Tirúa, mientras iban a reportear a la zona de conflicto en la región de La Araucanía.

En conversación con la revista Sábado, el profesional que perdió un globo ocular, aseguró que su rutina cambió por completo desde ese entonces, remarcando que “aprender a vivir sin un ojo ha sido lo más difícil para mí”.

“Este era mi ojo diestro, con el que trabajaba, entonces he tenido que adaptarme a vivir con una visión monocular, y todavía me cuestan las distancias”, dijo.

Y añadió: “Al principio era de botar las cosas de la mesa, si me quería servir bebida era un desastre, manejar tampoco podía. Y el tema estético es tremendo. Aceptar esta nueva cara, no sé, no me acostumbro”.

Asimismo, reveló que ha debido someterse a varias intervenciones quirúrgicas, tres en total, además de la serie de terapias y tratamientos.

“Estuve con maxilofacial, neurocirujano, del tórax, traumatólogo, otorrino, oftalmólogo, todas las especialidades, psicólogo, psiquiatra”, sostuvo.

Amargo regreso a TVN como camarógrafo

En la misma línea, Sánchez criticó a TVN por su comportamiento desde su retorno a la señal en enero recién pasado, aseverando que se sentía decepcionado.

“Lo que yo entendía, porque me lo decían siempre, es que estaban preocupados (…) Pero llegué y todos se agarraban de la cabeza, porque nadie sabía nada”, lamentó.

De hecho, el camarógrafo comentó que en enero recibió la llamada de una abogada del canal, quien le explicó que “no existía ánimo en el directorio para llegar a un acuerdo conmigo”.

“Hoy no me siento valorado por el canal. Eso que dijeron al principio de apoyo vitalicio fue solo para la foto. Han tenido una indiferencia fuerte conmigo. Yo siempre me topé con otro canal, pensé que era otra la forma”, cuestionó.

En ese sentido, Esteban manifestó que espera obtener “un acuerdo que compense todo lo que perdí, compense mi historia dentro y también espero que TVN empuje para encontrar la verdad, porque acá ha habido mucho desinterés”.

“Ya nada es igual. Ahora mi gran terror es que se acaba el verano y tengo que empezar a sacarme los lentes oscuros (…) Paso muchas tardes y muchos días encerrado en mi habitación llorando”, dijo afectado.

Finalmente, concluyó enfatizando que “tener un ojo menos para un camarógrafo, es como tener una pierna menos para un futbolista”.

Cabe señalar, que desde el citado medio intentaron contactarse con TVN, desde donde declinaron referirse a la situación de Esteban Sánchez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5