A mediados de marzo, Canal 13 confirmó una nueva temporada de Aquí se baila, la cual tendrá entre sus participantes no solo a expertos en la danza, ya que también se integrarán famosos que se la jugarán para conseguir el primer lugar.

Según reveló la estación, este ciclo consistirá inicialmente en solo diez capítulos (tres semanas), en donde competirán 18 parejas de celebridades.

Una de las concursantes confirmadas es nada menos que Carolina Soto, quien en conversación con Página 7, reveló qué la motivó a ingresar al espacio. “El desafío fue personal, más que nada por vencer ciertos miedos, ya que todos tenemos ganas de hacer algo pero de repente nos da mucho temor hacer el ridículo”, dijo.

A mí me encanta bailar desde siempre, y ahora es el momento de mostrarle a la gente y a mí más que nada que puedo disfrutar como en el canto la danza”, complementó.

¿Siente Carolina Soto que está en desventaja por no ser bailarina?

Al ser consultada sobre si siente que está en inferioridad frente a sus demás compañeros por no ser bailarina, la artista señaló: “Obvio que hay una desventaja a nivel técnico”.

“Entonces creo que mis puntos fuertes son el tema interpretativo, siempre tratando de llegar a lo más técnico posible”, expresó.

Con respecto a qué experiencias ha tenido con la danza, la exchica Rojo indicó que tuvo acercamientos en México. “Estuve en varias comedias musicales donde me tocó bailar, cantar y actuar, entonces había que aprenderse las coreografías”.

“La memoria es súper importante acá y ser cantante me permite eso, ya que me tengo que aprender canciones o libretos, entonces mi conexión con la danza es a partir de la comedia musical, aunque nunca en solitario como ahora, pero me encanta”, puntualizó.

“Estoy con mucho ensayo”

Finalmente, Carolina Soto entregó detalles de su preparación para lograr ganar la segunda temporada de Aquí se baila. “Estoy con mucho ensayo, creo que la práctica hace al maestro en cualquier área de la vida“.

“Tengo un muy buen coach y partner, quienes están en el programa hace rato, entonces eso me da confianza. Así que mentalmente estoy tranquila, pero preocupada”, cerró.

¿Quiénes participarán en la nueva temporada de Aquí se baila?

Cabe señalar que entre los famosos ya confirmados se encuentran Pamela Díaz, Yamna Lobos, Bruno Zaretti, Catalina Palacios, Amaya Forch, Eyal Meyer, Felipe Contreras y Rodrigo Villegas.

También dirán presente Thati Lira, Andrea Hoffmann, Camila Andrade,  Carolina Oliva, Faloon Larraguibel, Valentina Roth, Xiomara Herrera, Koke Santa Ana y la ya mencionada Carolina Soto.