En la noche del lunes, se desarrolló la entrega de los Premios Caleuche, en donde se galardonó lo más destacado de la temporada.

A dicho evento asistió Etienne Bobenrieth, quien fue nominado como mejor actor protagónico en la categoría de teleseries, por su rol en Pobre Novio como Santiago García.

En ese contexto, el intérprete conversó con Página 7 para reflexionar sobre su paso por la ficción vespertina de Mega. “Significó un pequeño paso en una carrera cortísima en televisión, una experiencia inolvidable con un elenco afortunadamente maravilloso”, dijo.

“Trabajamos a la par con todo, y logramos congeniar súper bien para sacar adelante una teleserie a mitad de una pandemia que no es nada fácil”, complementó.

Con respecto a su papel protagónico en Pobre Novio, Bobenrieth detalló que buscó no caer en el estilo “estereotipado” del galán. “Creo que mi opción fue ir por el lado de ser encantador por las cosas que piensa, dice, más que por lo entrador o guapo”, puntualizó.

“Yo creo que Santiago es un tipo bien sencillo, que enamoró a Francisca con sus actos y manera de ser”, explicó.

Las dificultades que generó el COVID en las grabaciones de Pobre Novio

Por otro lado, Etienne reveló las complicaciones que enfrentó la producción para grabar el final de la teleserie, ya que “fue justo cuando comenzaron a subir los casos, entonces diría que fue un poco difícil en ese sentido, porque estábamos peleando mucho contra los contagios”.

Afortunadamente teníamos un sistema para detectarlo súper bueno, entonces todos los casos que hubo venían de afuera y se quedaron ahí, se detectaban al entrar al canal en la enfermería”, aclaró.

Además, agregó que “con la sombra del COVID encima, con escenas que grabar y capítulos que terminar, fue súper difícil, pero gracias a un equipo de producción, dirección y elenco, logramos sacarlo adelante”.

¿Qué se viene para Santiago?

En tanto, sobre el futuro de Santiago García, quien actualmente vive un complejo momento luego que su esposa anunciara que está embarazada, el actor reveló que “se viene un cambio”.

“Si bien es aperrado y asume las consecuencias de sus actos, también tiene claro sus principios y sabe cuándo le están jugando chueco, y ahí el hombre saca las garras, y demuestra cuáles son sus reales principios”, afirmó.

El futuro para Etienne Bobenrieth

Finalmente, Etienne Bobenrieth entregó detalles sobre su futuro en televisión. “Se viene un buen descanso después de 10 meses súper intensos, y en septiembre probablemente voy a retomar un proyecto acá en Mega”, expresó.

No hay nada claro todavía, se está todo preparando y escribiendo. Estoy feliz en Mega, y ojalá los demás canales se activen, eso también sería muy bueno para toda la industria”, cerró.