El pasado viernes fue el debut en televisión abierta de Bestia, cortometraje chileno nominado a los Oscar. La presentadora de la previa al estreno, Constanza Santa María, fue blanco de críticas en redes sociales.

En el especial Bestia, camino al Oscar, la periodista entrevistó al director del corto Hugo Covarrubias, a su productor Tevo Díaz, a la productora general Cecilia Toro y la directora de arte Constanza Wette.

Durante el programa, se abordaron distintos temas tales como la técnica del stop motion y el proceso detrás de la filmación de la historia de Ingrid Olderock, exagente de la DINA, conocida como “la mujer de los perros”.

“Hay un simbolismo de la muñeca, que tiene esta contradicción, no sé si esa es la contradicción es la palabra, de que es una obra muy bonita, pero detrás de eso hay una mujer macabra”, dijo Santa María.

Fue esta frase la que causó indignación en los televidentes, quienes se mostraron en desacuerdo con la presentadora en redes sociales por hablar de una “historia linda”, cuando trata de torturas realizadas en dictadura.

Además, la persistente sonrisa de Santa María al hablar de las violaciones a los Derechos Humanos que se retrataron en el cortometraje, fue criticada en Twitter a través del hashtag #BestiaEnTVN.