Entretención y Espectáculos

2022-03-19T11:03:20-03:00 19 Marzo, 2022, a las 11:03Publicado por: Javiera Iribarren

A más de 20 años del estreno: el presente de Marcela Posada, La Jirafa de "Yo soy Betty, la fea"

yo soy betty la fea sandra
RCN

Yo soy Betty, la fea fue una teleserie colombiana muy popular, la cual cautivó a millones de espectadores no solo en Latinoamérica, sino que también en Norteamérica, Europa y Asia.

De hecho, en 2010 la producción consiguió un récord Guiness por ser la telenovela más exitosa en la historia de la televisión.

Además, pese a que la producción llegó a su fin hace más de 20 años, siempre está en el top 10 de lo más visto en Netflix Chile.

Si bien Betty (Ana María Orozco) era el personaje más popular de Yo soy Betty, la fea, lo cierto es que había otro roles que también eran icónicos y divertidos.

Este es el caso de Sandra Patiño (Marcela Posada), también conocida como ‘La Jirafa’.

Sandra era la secretaria de vicepresidencia comercial de Ecomoda, por lo que recibía órdenes directas de Mario Calderón (Ricardo Vélez). Además, era miembro del recordado Cuartel de las Feas.

El presente de Marcela Posada de Yo soy Betty, la fea

Marcela Posada tenía 28 años cuando se estrenó Yo soy Betty, la fea en Colombia.

Tras el éxito de la teleserie, la actriz continuó su carrera en TV en diversas producciones, como la secuela Ecomoda, En los tacones de Eva, Amor en custodia, Pobres Rico, El final del paraíso y Enfermeras.

Una de sus últimas participaciones fue en la teleserie Verdad oculta (2020), donde personificó a Fanny Henao.

Actualmente Marcela Posada tiene 51 años y es una asidua usuaria de Instagram, donde suma casi 400 mil seguidores.

Con ellos la actriz comparte imágenes de su trabajo, como también recuerdos de Yo soy Betty, la fea.

De hecho, en agosto pasado, Marcela participó en un live junto a excompañeros de la ficción: Jorge Enrique Abello (Armando), Stefanía Gómez (Aura María), Paula Peña (Sofía), Luces Velásquez (Bertha) y María Eugenia Arboleda (Mariana).

En esa oportunidad, la actriz recordó la época en que grabaron la teleserie y se refirió al romance que tuvo con el fallecido guionista de Yo soy Betty, la fea, Fernando Gaitán.

“Él y yo tuvimos un romance, ustedes lo saben. Tuvimos una relación de 8 meses”, contó Posada, agregando que el amor no prosperó porque “era muy difícil lidiar con tanta mujer detrás de él”.

Yo creo que él nunca se enamoró de mí. Eso finalmente terminó, pero después seguimos siendo amigos”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5