El pasado lunes en el Teatro Oriente se llevó a cabo la entrega de los Premios Caleuche 2022, en donde se galardonó a las mejores interpretaciones de la temporada.

A dicho evento asistió Valentina Murh, quien ha tenido destacadas participaciones en reconocidas series chilenas, tales como El reemplazante (2014) y La cacería: las niñas de Alto Hospicio (2018), donde dio vida a Isabel Mellado y Andrea Valdivia respectivamente.

En esa instancia, la actriz conversó con Página 7, en donde entregó detalles de sus actuales trabajos.

“Estoy en un proyecto que ganó un fondo para escritura de series, estoy explorando otras áreas del medio”, reveló.

Además, agregó que está enfocada en otras apuestas. “Estrenaré una película y también una serie que hice con Mario Horton”, dijo.

¿Qué recuerdos tiene Valentina Murh de El reemplazante?

Por otra parte, la artista se refirió a su rol en El reemplazante, en donde dio vida a una joven orientadora del colegio Príncipe Carlos.

“Fue icónica, incluso hace poco ganó el reconocimiento como la mejor serie de la década en los Copihue de Oro. Es una producción que nadie entiende por qué no tiene una tercera temporada”, expresó.

Sobre dicha propuesta, la actriz expresó que “es una ficción con un elenco asombroso, es un ejemplo e ícono del material audiovisual que se ha hecho en Chile”.

Lamentablemente todavía es contingente, porque la educación en Chile sigue siendo un tema a abordar, y espero que este nuevo Gobierno, con los pocos años que tiene, comience esa tarea”, declaró.

Además, agregó que “lo asombroso es eso, que una serie que se hizo hace diez años sigue estando vigente, y eso es triste porque significa que continúa la deuda con la educación”.

Finalmente, Valentina Murh detalló cuáles son sus próximos proyectos, y si prontamente la veremos en televisión.

“Estoy enfocada en una serie que se llama Cromosoma 21 que sale el próximo semestre, que aborda el tema de un niño con Síndrome de Down que es acusado de un crimen. Ahí hago de una detective de la PDI, va a estar muy interesante y entretenida”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentina Muhr (@valemuhr)