En la noche del lunes, se efectuó la edición 2022 de los Premios Caleuche, realizado en el Teatro Oriente y conducido por Javiera Contador.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregó el Premio a la Trayectoria, el cual fue otorgado a la destacada actriz Luz Jiménez, quien recibió el galardón de parte de sus colegas por sus más de 60 años de carrera.

Tras lograr dicha distinción, la artista dio sentidas palabras en una rueda de prensa a la que asistió Página 7. “Me siento tan sorprendida, porque jamás imaginé semejante honor”, dijo.

“Cuando yo vine no sabía esto, no sé cómo explicarlo, es demasiado inesperado. Nunca me había imaginado que iba a tener este premio”, confesó.

Al ser consultada sobre el cariño del público, la intérprete reconocida por sus participaciones en icónicas teleseries como La torre 10, Estúpido Cupido, La Fiera, Romané, Pampa Ilusión, entre otras, expresó que “yo quiero tanto a la gente que me habla por la calle y me dice cosas”.

“Me emociona siempre, pues qué cosa más linda es poder llegar al corazón de la gente con lo que uno hace, y eso lo agradezco”, afirmó.

Por su parte, la actriz aprovechó de enviarle un mensaje a las nuevas generaciones. “Que sigan adelante, que es maravilloso ser actor, uno siempre se queda sin trabajo, pero siempre aparece otro”, mencionó.

Nunca hay que abandonar, hay que mirar mucho a las personas para después poder hacer el personaje con propiedad”, manifestó.

Finalmente, Luz Jiménez reveló qué personajes recuerda con especial cariño. “La ‘Male’ Pasca de Romané y Mirta Jaramillo de La Fiera, con el Caleuche que ella lo esperaba”, cerró.

Luz Jiménez contó qué personajes recuerda con especial cariño tras recibir premio por su trayectoria
Créditos | Página 7